merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

Un nuevo escándalo del PSOE saca a la luz la ‘Política Torrente’ que enseña las cloacas del partido

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que mientras España entera luchaba contra el covid, el PSOE seguía con la ‘Política Torrente’ de comisiones ilegales, drogas y prostitución de la que estamos siendo testigos: “La historia se repite, y de nuevo el cobro de comisiones ilegales saca a la luz la ‘Política Torrente’, donde un exportero de puticlub llega a asesor de un ministro de Pedro Sánchez”

“El PSOE de Extremadura calla con los escándalos de su partido. En los próximos días entrará en prisión el exgerente del Festival del Teatro Clásico de Mérida, condenado por malversación de fondos públicos y prevaricación administrativa, además de por su gestión en la Orquesta de Extremadura. Aquí nadie del partido socialista se ha pronunciado, ni los que están ni los que aspiran a estar”, ha manifestado Sánchez Juliá.

Con respecto al sector del campo, todo lo que ha hecho el Gobierno de España es insuficiente. Sánchez Juliá ha asegurado que “las 18 medidas de Luis Planas son cortoplacistas, buscan acallar las manifestaciones en lugar de solucionar el problema a largo plazo. Pudiendo reunir a las comunidades para tomar soluciones coordinadas, sólo les dio 5 minutos para expresar sus preocupaciones”.

“Mientras las calles y carreteras de Extremadura y España se llenan de tractores, el gobierno de Pedro Sánchez no hace nada. Por el contrario, el gobierno de María Guardiola toma medidas para ayudar a nuestro campo: ha puesto en marcha un proceso de simplificación de trámites y burocracia; ha pedido al ministerio que revise el Plan de Erradicación de la Tuberculosis Bovina; una flexibilización de los ecorregímenes y de la condicionalidad reforzada; fondos para la EHE y aumentar los designados para seguros agrarios”, ha comentado Sánchez Juliá.

Además, el gobierno de María Guardiola siempre va a defender al campo y los proyectos importantes para nuestros agricultores como es el Regadío de Tierras de Barros. “Un proyecto con el que el anterior gobierno socialista engaño a los extremeños y en especial a los 1.200 regantes de Tierra de Barros. Frente a sus mentiras, las cartas de la comisión europea que sacan las vergüenzas de un PSOE que ha puesto en jaque el mayor proyecto de regadío de Extremadura”, ha señalado Sánchez Juliá.

Por ello, la semana pasada se ha enviado desde el gobierno de María Guardiola, que asume este tema con verdad y transparencia, una carta al Ministerio de Transición Ecológica solicitando la inclusión del proyecto en el Plan Hidrológico de Cuenca del Guadiana. También se ha registrado una propuesta en la Asamblea por el Partido Popular y VOX pidiendo su inclusión. Ahora se podrá ver con quién está el PSOE, con Extremadura y los regantes o con sus propias mentiras.