merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

PSOE y Unidas por Extremadura no se enteran de las preocupaciones del campo ni del trabajo del gobierno de María Guardiola

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, se ha preguntado por qué en el Consejo Consultivo, convocado antes de las protestas de los agricultores, el ministro Planas solo le dio 5 minutos a las comunidades para expresar sus preocupaciones. “Las consejerías de Agricultura de toda España se enteraron de las 18 medidas por la prensa. Unas medidas temporales y claramente insuficientes, no hay nada sobre la ganadería, sobre tuberculosis o nuevas enfermedades, sobre el compromiso para vid y olivar en sequía, sobre el agua…”

En lo referente a la PAC, el ministro plantea parches y lo que se necesita es una revisión permanente. Si permite hacer flexibilizaciones en la PAC, ¿por qué cuando lo hemos intentado nos ha amenazado por carta para no hacerlo?. Además, Sánchez Juliá, ha instado a la oposición a que se enteren de lo que hace la consejería de Agricultura: «Está en un proceso de simplificación de trámites y de burocracia; revisando el Plan de Erradicación de la Tuberculosis Bovina; ha presentado una flexibilización de los ecorregímenes; y ha invertido fondos para la EHE cuando el Ministerio no ha movido un dedo”.

Además, en el pleno de este jueves, la consejera de Salud, Sara García, va a comparecer a petición propia para dar luz a las listas de espera. “El PSOE ocultó más de 25.400 extremeños en las listas de espera de consulta. Ha sido el propio ministerio socialista de Sanidad quien ha reclamado este desfase en las cifras que falseó el anterior gobierno socialista extremeño. Y aún nos preguntamos si alguien del PSOE va a dar la cara y a disculparse por haber engañado a los extremeños, ¿o van a hacer como siempre, esconderse y no asumir responsabilidades”, ha señalado Sánchez Juliá.

También engañó el partido socialista a los extremeños asegurando que la Ayuda a Domicilio estaba en riesgo. Una nueva mentira que ha quedado en evidencia tras aprobarse 3,9 millones de euros para seguir garantizando este servicio. “Se demuestra nuevamente que el PSOE mintió y que solo buscó titulares falsos para generar inestabilidad y miedo entre usuarios, familias y trabajadores”, ha comentado Sánchez Juliá.

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo para que Extremadura luche por una financiación justa para poder garantizar todos los servicios públicos en todos los municipios. “Se ha mostrado la voluntad de diálogo de la presidenta María Guardiola, ya que se trata de un asunto de Región, en el que debemos estar todos unidos, y trabajamos en una declaración institucional con el documento que la presidenta nos ha hecho llegar a los grupos parlamentarios”.