merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

PSOE y Unidas por Extremadura en contra del sector del campo: votan NO a la modificación integral del PEPAC

· A pesar de ello, la iniciativa presentada por parte del Grupo Parlamentario Popular ha sido aprobada por 33 votos a favor y 32 en contra

· De esta manera, se ha demostrado una vez más que el partido socialista le da la espalda al campo, no mira por la Región y prefiere defender a Pedro Sánchez

8 de febrero de 2024 – La Asamblea de Extremadura instará al Gobierno de España, gracias a una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Popular, a modificar integralmente el Plan Estratégico de la PAC para ayudar a todo el sector del campo, tal y como ha defendido el diputado popular Bibiano Serrano. Esta iniciativa ha salido adelante a pesar de contar con los votos en contra tanto del PSOE como de Unidas por Extremadura que le han dado la espalda al sector del campo.

El actual PEPAC cuenta con normas que van en contra de los agricultores y ganaderos extremeños. De hecho, el 25% de los solicitantes de ayudas PAC no pidieron esta prestación para los eco-regímenes por la imposibilidad del cumplimiento de los mismos y con los pagos realizados en el año 2023 se han estimado unas pérdidas en Extremadura de más de 80 millones de euros al año.

Este jueves se ha demostrado una vez más que el partido socialista extremeño no mira por nuestra región, después de ir en contra de esta propuesta, sino que prefiere defender a Pedro Sánchez.