merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

PSOE y Unidas por Extremadura dicen NO a los presupuestos más altos y más sociales de la historia de Extremadura

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha mostrado su asombro ante el rechazo “que desde los partidos de la oposición,  que se dicen progresistas, tanto PSOE como Unidas por Extremadura, digan NO a los presupuestos más sociales de la historia presentando una enmienda a la totalidad. Esto van a tener que explicárselo muy bien a los extremeños. Son una oposición destructiva”

“Estamos ante los presupuestos más altos de la historia de Extremadura con 8.127 millones de euros, donde 7 de cada 10 euros están destinados a políticas sociales, donde se apuesta por un importante empuje a las políticas económicas y donde se le bajan por segunda vez en 4 meses los impuestos a todos los extremeños”.

“¿Cómo le van a explicar a los extremeños que dicen NO al incremento en más de 10 millones de euros en prestaciones para la dependencia para deshacer el caos que nos hemos encontrado donde había más de 9.000 personas en lista de espera y 1500 fallecidos sin cobrar su ayuda a la dependencia, estando ya concedida?”

“¿Por qué van a votar NO al aumento en 108,5 millones de euros en el servicio extremeño de salud? Presupuestos con los que fortalecer nuestro sistema sanitario, descongestionar las listas de espera o crear centros de salud que el PSOE dejó pasar por su mala gestión”.

El PSOE extremeño se opone al incremento de más de 67 millones de euros para educación. No quieren que haya gratuidad en la educación de 2 y 3 años o que los alumnos de ESO puedan tener refuerzo extraescolar en inglés.

“Nos gustaría saber cómo le va a explicar el PSOE a los jóvenes que les parece mal la deducción por alquiler de vivienda y que los menores de 36 años que decidan emprender y ser autónomos cuenten con una Cuota Cero durante 24 meses”.

Comercio y turismo aumentan sus cuentas más de un 29%. Sectores tan importantes en Extremadura que quieren modernizarse e incrementar sus herramientas para ser más competitivos.

En materia ferroviaria el portavoz ha valorado de manera positiva pero muy insuficiente la electrificación en el tramo Plasencia – Badajoz. “No se puede considerar como hito histórico cuando se acortan cuatro minutos el trayecto. Necesitamos más y mejores avances”. También necesitamos que el ministro de infraestructuras conteste la petición de la presidenta María Guardiola quien no cesa en sus intentos de encuentro para que Extremadura tenga las mismas oportunidades ferroviarias que Cataluña o Madrid.