merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

Por primera vez la región va a tener unos presupuestos hechos para todos y con los que Extremadura crece

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, se ha mostrado satisfecho de que se vayan a aprobar los presupuestos más altos y sociales de la historia de la comunidad con los que Extremadura crece, y en los que aumentan las partidas para Sanidad, Dependencia, Educación, Empleo, Agricultura, o apoyar a las empresas, entre otras cosas

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado diferentes enmiendas en este documento vivo que son los presupuestos y que sale de una escucha activa que la presidenta María Guardiola ha hecho con la población extremeña.

“Entre estas enmiendas destaca establecer diálogo para que los funcionarios cobren el 2% que Vara no pagó en 2020; 2,5 millones de euros para infraestructuras donde se incluyen, en otras actuaciones, el II tramo de la ronda Sur de Badajoz, un puente en Plasencia o el estudio informativo de la autovía Zafra-Jerez; 4 millones de euros para favorecer a los jóvenes agricultores; o un millón de euros para proyectos culturales”, ha destacado Sánchez Juliá.

Todas estas enmiendas se aprobaron este lunes y ya forman parte de los presupuestos del cambio. Unos presupuestos para todos los extremeños y sin política de chinchetas como hacía el PSOE. Mientras tanto, el partido socialista se preocupa por votar ‘no’ a todo.

“Es increíble que el PSOE no quiera que crezcan, más aún, los presupuestos para los extremeños. Han votado que no a la reforma del Hospital Provincial de Badajoz, no a fomentar el acogimiento familiar, no a seguir incrementando los programas de digitalización, no a seguir incrementando la calidad del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. En definitiva, la oposición del PSOE es una oposición del no por el no”, ha destacado Sánchez Juliá.

En otro orden de cosas, este martes se votará la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados. Sánchez Juliá ha afirmado que “están arruinando el país e intentan convencernos de que es por nuestro bien. Se puede dar la circunstancia de que el PSOE vote sí a una ley de amnistía que negaba y que Junts vote no a una ley de amnistía que reclamaba. Un auténtico circo”.