merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

María Guardiola señala que su gobierno hará realidad la duplicación de la EX-328 que une Montijo y Puebla de la Calzada hasta la A-5

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, asegura junto al candidato a la Alcaldía de Montijo, Javier Cienfuegos, que esta carretera es una “reivindicación histórica”, y que el proyecto del PP “va de realidades”. Guardiola asegura que entre los objetivos y la realidad sólo existe un peaje: “el esfuerzo y el trabajo”.

Considera que otro de los grandes retos es el fomento y el cuidado del deporte, y anuncia programas específicos de salud, nutrición y deporte. La líder del PP propone  implementar la conocida como “receta deportiva” e incrementar la carga lectiva de la educación física en la enseñanza obligatoria.

Asimismo, el PP desarrollará un plan que impulse la actividad y el ejercicio físico para las personas mayores. Guardiola señala que el deporte está unido a valores como el esfuerzo, el compromiso, la superación y el trabajo en equipo, “valores que representa a la perfección Javier Cienfuegos y eso es lo que también queremos que represente nuestro gobierno.

Asegura que la otra alternativa a un gobierno del PP, es un gobierno del PSOE con Podemos. Guardiola reconoce que le sorprende la campaña de incoherencia de la líder de Podemos en Extremadura. “Dice ser la adalid del feminismo y me ataca diciendo que tengo padrinos, pero reproduce a la perfección los mensajes de los Iglesias-Montero”.

Reprocha a Irene de Miguel que no haya pedido perdón, en el debate a 10 que preparó Vara, por los más de mil agresores sexuales que han visto aliviadas sus penas, mientras acusa a los jueces.

Guardiola se pregunta cómo va a defender Vara la caza con ella como vicepresidenta y con Podemos dentro del consejo de Gobierno. “Confío en los extremeños y en que no quieren repetir esas fórmulas que saben que lo que traen es incoherencia y caos”.

Sobre la inundación producida en el Hospital de Zafra, Guardiola manifiesta que se vuelve a ver que la realidad de nuestra tierra es la de “la dejadez más absoluta” y pide el voto de confianza de todos los extremeños para que “juntos podamos cambiar estas cosas”.