merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

María Guardiola resalta en Galicia la necesidad de igualdad en España para una verdadera convivencia

· Diferentes líderes autonómicos han apoyado al candidato gallego, Alfonso Rueda, en el acto ‘Construir España desde las CCAA’

· La presidenta extremeña ha asegurado que el Partido Popular es la única formación que está a la altura de las necesidades y preocupaciones reales de los ciudadanos

14 de enero de 2024 – La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha vuelto a poner en valor la necesidad de crear puentes y no muros en nuestro país para una verdadera convivencia y no la mentira que nos intenta hacer creer Pedro Sánchez.

Lo ha hecho en el encuentro que ha tenido, junto a otros líderes autonómicos, en A Coruña donde han arropado al presidente de Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda.

En este acto, ‘Construir España desde las CCAA’, Guardiola ha hecho hincapié en el mensaje que el Partido Popular lleva por bandera y es el de ser el único partido que está a la altura de los ciudadanos preocupándose por la vida real. Preocupados por los precios de la cesta de la compra, por los jóvenes y sus problemas hipotecarios, por el empleo, por la bajada de impuestos o la mejora de los servicios.

La ley de cohesión territorial en nuestra región también ha sido uno de los puntos de la intervención de la presidenta extremeña. Una herramienta con la que romper con la Extremadura de dos velocidades a la que el PSOE tenía sometida a la región desde hacía 40 años. Con ella, todos los habitantes de nuestra comunidad contarán por igual. Da igual que vivan en una capital, en alguna pedanía o  en un pequeño municipio de nuestra geografía.

Así mismo, María Guardiola, también ha comparado nuestra región con el escenario donde se encontraba, Galicia. Ahí ha resaltado la bajada de impuestos que se ha puesto en marcha en Extremadura. Una rebaja fiscal que fue muy criticada por quienes creían que no se podía hacer dando aún mejores servicios públicos. Esos mismos, que ya se ha visto que se equivocaban, son quienes llevaron a Extremadura a liderar el ranking de pobreza de España, a tener los sueldos más bajos del país y los impuestos más altos.