merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

María Guardiola, presidenta del PP extremeño: “Un Pedro Sánchez acorralado por la corrupción y perdiendo fuerza elección tras elección nos lleva a una España asimétrica e injusta”

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, junto con la vicesecretaria de sostenibilidad, Paloma Martín y el presidente del PP provincial de Badajoz, Manuel Naharro, ha participado en la “Ruta por la Igualdad” que el Partido Popular está llevando a cada provincia española

La presidenta ha vuelto a destacar la preocupación por la España hacia donde nos está llevando Pedro Sánchez. “Nos dirigimos hacia una España asimétrica, egoísta y profundamente injusta, donde regiones como la nuestra, donde regiones como Extremadura, sólo tendrán un papel de comparsa. De espera. De recoger las migajas”.

Y todo a través de un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está “acorralado por la corrupción, con un partido desconcertado, que mendiga cada votación en el Congreso, y perdiendo fuerza elección tras elección en la política territorial. Ahí está Galicia. Y pronto lo veremos en las elecciones europeas”.

Frente a ese camino peligroso donde nos está llevando Sánchez con consecuencias impredecibles, el Partido Popular sigue echándose a las calles y demostrando que, “en el Partido Popular estamos en las cosas serias, en las cosas que importan, en los precios, en el campo, en la educación. Somos el partido del progreso, de la madurez democrática y de la escucha. No somos el partido atrincherado y faltón en el que se ha convertido el PSOE”.

Extremadura tiene derecho a contar con una financiación adecuada que garantice que podamos prestar los servicios básicos y fundamentales con mucha calidad. “Aquí hemos conseguido una cosa que es elevar una única voz. Hemos firmado una declaración institucional todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura para exigirla, porque este es un Gobierno de acuerdos y transparente”.

Poniendo en valor que el Partido Popular sí busca la igualdad y la justicia entre todos los ciudadanos, en Extremadura se ha impulsado la agenda ALMA. “Representa una estrategia de resarcimiento, de reparación y de priorización política para la que queremos contar con el Gobierno de España. Una ruta para el progreso que vamos a exponer al presidente del Ejecutivo nacional y que ya estamos compartiendo con sus ministros”.

También se está trabajando ya en una Ley de Cohesión e Igualdad Territorial. “Todos los extremeños van a tener las mismas oportunidades y vamos a garantizar que el crecimiento de la región suceda de forma equilibrada. Tenemos un objetivo: garantizar los servicios y la igualdad de oportunidades para los ciudadanos, sean del municipio que sean, sean de la comarca que sean”.

La presidenta popular no se olvida del campo y sus preocupaciones. Ha recordado que sí está al lado de agricultores y ganaderos escuchando sus reivindicaciones y atendiendo sus demandas. “El campo extremeño se ha visto muy solo. Quieren ganarse la vida, solo eso”.

Paloma Martín, vicesecretaria de sostenibilidad, también coincide en que “Sánchez está acorralado tanto por su partido, como por sus ministros y la situación personal de su mujer. En definitiva, Pedro Sánchez es el socialista que va a terminar con el PSOE”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, ha reclamado las infraestructuras y el transporte que Extremadura se merece. “Desde aquí le digo al ministro Puente que los extremeños no nos vamos a acostumbrar a las averías del tren. Y con respecto a la autovía Cáceres-Badajoz no sirve con poner solo una máquina”.