merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

María Guardiola: “España tiene una deuda con nuestra región y no queremos palabras, queremos hechos”

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, asegura que Extremadura va a pelear por lo que merece: “Despedimos 2023 con preocupación por la deriva del PSOE, pero con la seguridad de que estamos en el lado correcto de la historia”

El pasado 28 de mayo los extremeños pidieron un cambio y se han conseguido sentar las bases para una Extremadura mejor. Por ello, “se han hecho unos presupuestos con más de 8.127 millones de euros que reforzarán las políticas sociales e impulsarán nuestro tejido productivo”.

María Guardiola recuerda además, que “se han bajado los impuestos, se han aprobado medidas para autónomos, se ha apostado por la contratación de personas con discapacidad, o se han adoptado decisiones con efecto inmediato en la sanidad extremeña”.

María Guardiola subraya que se va a impulsar una Agenda para el Liderazgo, la Modernización y el Avance de Extremadura. ‘ALMA’ de Extremadura como siglas de una estrategia de reparación y de priorización política.

Con respecto a la dignidad ferroviaria que reclama Extremadura, Guardiola ha destacado que “España tiene una deuda con nuestra región y no queremos promesas, queremos certezas. No queremos palabras, queremos hechos. Queremos reuniones de trabajo. No queremos eternizar nuestras peticiones, queremos compromisos firmes”.

María Guardiola también tuvo unas palabras de recuerdo a Juan Carlos Sendín, alcalde de Nuñomoral, tristemente fallecido hace apenas días: “Era un auténtico referente en nuestro partido y un defensor y luchador del desarrollo de la comarca hurdana”.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha incidido en que “los hombres y mujeres del Partido Popular debemos estar muy satisfechos de este 2023 porque gobernamos en 12 comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla, en más de 3.000 ayuntamientos y en muchas diputaciones provinciales”.

“Me he sentido muy orgullosa de María Guardiola cuando he leído los presupuestos que se van a aprobar para 2024 en la Junta de Extremadura, donde 7 de cada 10 euros van a ir destinados para atender a los mayores, para garantizar la educación, la sanidad, la dependencia, en definitiva, para satisfacer las necesidades de todos los extremeños”, ha confirmado Carmen Fúnez.