merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

María Guardiola acusa a Sánchez y Puigdemont de “llevar al límite a España” con el “salto al vacío moral y político”de la Ley de Amnistía

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha acusado a Pedro Sánchez y a Carles Puigdemont de “llevar al límite a España, a nuestras instituciones, a nuestro progreso, a nuestras regiones y a nuestra ciudadanía” con la aprobación de la Ley de Amnistía, que supone “un salto al vacío político, moral y social que solo dirige hacia la nada”

María Guardiola ha realizado estas declaraciones durante el acto celebrado este sábado en Cáceres, dentro de la ‘Ruta por la Igualdad’, en el que también han participado la Vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez y el presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León.

La líder del PP extremeño ha subrayado que el sanchismo jamás se ha expresado con tanta nitidez. Debido a su necesidad, “Sánchez ha entregado al secesionismo una herramienta oxidada y terrible, como es la amnistía”. Una impunidad a cambio de siete votos que perpetúen su poder, y que ha abierto una distancia enorme entre los valores de España y los valores del Gobierno de España. “Porque nuestro país es honesto, es respetuoso, es responsable, es íntegro”.

Guardiola compara a Sánchez y Puigdemont con Thelma y Louisse cerca del Gran Cañón de Colorado, “sin salida, se cogen de la mano, aceleran y se dirigen hacia el precipicio”. Así, Guardiola señala que estamos ante un salto al vacío político, moral y social. “Solo se dirigen hacia la nada, el único problema de su película es que el coche es nuestro”.

La presidenta insiste en que el PP es un partido decidido a llevar a España al lugar donde merece, lejos de este tiempo irracional, lejos de este caos de siglas, extraños aliados y medias verdades.

La líder del PP afirma que el PP está en las cosas importantes: en el coste de la vida, en el campo, en la educación, en la lealtad a las instituciones. “Somos primera fuerza en el Congreso y en el Senado. Gobernamos en once comunidades, además de en Ceuta y Melilla; en veintisiete diputaciones, en treinta capitales de provincia y en más de tres mil ayuntamientos”.

El Partido Popular es el refugio de la dignidad de este país. “Aquí no perdonamos a los que quieren romper España. España está con el Partido Popular y el Partido Popular siempre va a estar con España”.

“Nuestro país se respeta a sí mismo. Nuestro país no necesita esconderse en los reservados de una marisquería. Nuestro país da la cara. Nuestro país va de frente. Nuestro país es un país más digno, más elevado y con más futuro que el gobierno de Pedro Sánchez”.

Noelia Núñez, vicesecretaría de Movilización y Reto Digital, ha reivindicado que los extremeños “no son ciudadanos de segunda y mientras Sánchez cede ante sus socios separatistas incumple promesas con Extremadura”. Ha paralizado la autovía Cáceres-Badajoz, ha incumplido el compromiso de la Alta Velocidad en Extremadura y desde Cáceres le decimos que Extremadura sí importa y los extremeños no merecen este abandono.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha defendido que debemos seguir peleando para conseguir la igualdad entre todos los españoles. “Siete votos están acabando con la dignidad de un país. Nunca antes un colchón tuvo tan alto precio como el colchón de La Moncloa. Hoy decimos no a un Gobierno que perdona a delincuentes, que indulta a condenados, que ataca a los jueces, que miente y que va a contribuir a romper España”.