merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

La extremeña Elena Nevado, número 20 en la lista del PP a las elecciones europeas

Actualmente, es Secretaria Primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura desde julio de 2023

Esta candidatura es parte del reconocimiento a la gran labor de la presidenta María Guardiola quien hace que Extremadura Cuente en España y en Europa

3 de mayo de 2024 – La extremeña Elena Nevado ocupa el puesto número 20 en la lista conformada por el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo para concurrir a las elecciones europeas. Comicios que se celebrarán el domingo nueve de junio.

En estas elecciones nuestra tierra se juega mucho y nadie mejor que una extremeña dedicada por y para su tierra para alzar la voz y solicitar lo que no hace el Gobierno de España.

Nevado peleará por diferentes quejas históricas que van desde la dignidad ferroviaria de la alta velocidad y el tren Ruta de la Plata hasta modificaciones en el Plan Estratégico de la PAC pasando por la continuidad de nuestra actividad energética además de una revisión integral de las figuras tributarias que recaen sobre la energía, entre otras.

Cacereña de toda la vida se licenció en derecho por la Universidad de Extremadura para continuar con un máster en asesoría jurídica de empresas en el Instituto de Empresa de Madrid. A este postgrado más tarde sumarían diferentes formaciones en liderazgo público en emprendimiento y formación además de en empresas parlamentarias.

Gracias a su formación ostenta cargos como vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres y ha impartido ponencias en España y fuera de nuestras fronteras abordando el ámbito de derecho civil, laboral, hacienda local y Smart Cities. 

Aunque por lo que más se conoce a Elena Nevado es por haber sido alcaldesa de su ciudad dos legislaturas seguidas, desde 2011 hasta 2019. Ocho años que le hicieron ganarse el cariño de muchos cacereños que ensalzaron su labor con varios reconocimientos. Por su buen hacer y sus buenas prácticas también ocupó el puesto de senadora en la X legislatura que transcurrió entre 2011 y 2015.

Ahora es el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo quien ha querido reconocer el gran trabajo que está desarrollando la presidenta, María Guardiola, haciendo que Extremadura cuente tanto en España como en Europa. Una presidenta que está trayendo a su tierra la prosperidad y capacidad para poder converger con las comunidades históricamente más avanzadas.

Junto a Elena Nevado otro extremeño estará en las listas europeas por el Partido Popular. Se trata del actual concejal pacense, Javier Gijón Rodríguez, responsable de economía, hacienda, fondos europeos, informática y modernización.

Gijón también se formó en la Universidad de Extremadura como licenciada en administración y dirección de empresas. Estudios que amplió con el máster en auditoría de cuentas. Además, le avalan años de experiencia en el mundo laboral donde fue Adjunto Director General de la Institución Ferial de Extremadura