La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, se compromete a poner en marcha una “Cuota Cero” para mujeres y jóvenes emprendedores que quieran iniciar un negocio en nuestra tierra, y una deducción del 75% en el IRPF durante tres años para los jóvenes que fijen su residencia en Extremadura.
Anuncia también un tipo reducido de un 3% en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales cuando se trate de adquirir un inmueble para residencia habitual y aquellos destinados a constituir o continuar un negocio en zonas despobladas o en riesgo de despoblación.
La líder del PP ha afirmado que los pequeños municipios lo tienen más complicado para el empleo, y también más complicado para conciliar. Por eso, Guardiola ha incidido en que si es presidenta garantizará el servicio de guardería de 0 a 3 años en el medio rural con una cobertura de 30 kilómetros.
“Aquellos que hablan de la España vaciada desconocen que tenemos muchísimo talento en nuestros pueblos y que lo único que tenemos que hacer es comprometernos”, dice Guardiola. Por ella, la presidenta da su palabra para que a partir del 28 de mayo haya un gobierno del PP que trabaje para que no haya municipios de primera y municipios de segunda.
María Guardiola realiza estas declaraciones en Fuentes de León, junto a Ana, “que será la próxima alcaldesa”, y la emprendedora gastronómica Rocío Maya. “No hay fórmulas mágicas: solo talento y trabajo”.
“Cuando hablamos de mujeres rurales estamos hablando de mujeres preparadas, talentosas, con muchas ganas”, explica Guardiola. “Nosotros lo que queremos es que nuestros pueblos se llenen de mujeres como ellas, como Ana y Rocío”.
La presidenta del PP se muestra convencida de que, con las políticas adecuadas se va a conseguir que muchas mujeres y muchos jóvenes se quieran quedar en su tierra y que otros muchos quieran venir a vivir y a trabajar.
Guardiola asevera que ella no va a ofrecer 35.000 nuevos empleos en plena campaña ni lo hará cada cuatro años, como hace Guillermo Fernández Vara. “Me comprometo a trabajar intensamente para que todo el talento posible se quede en esta tierra y puedan volver los que se fueron”.