merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

Extremadura tendrá más y mejores políticas sociales y económicas gracias a los presupuestos más altos de su historia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que nos encontramos ante los más altos y mejores presupuestos de la historia de Extremadura. Unas cuentas con las que se consolida el cambio que pidieron los extremeños y sitúa a la comunidad en la senda correcta del crecimiento social y económico

Se trata de más de 8.127 millones de euros, con un incremento de casi 350 millones respecto a 2023. Con ellos los extremeños van a tener más y mejores servicios pagando menos tributos. “Se pone de manifiesto que es compatible la bajada de impuestos con el aumento en servicios públicos”, ha afirmado Sánchez Juliá.

7 de cada 10 euros están destinados a políticas sociales. “Estamos ante los presupuestos más sociales que ha conocido Extremadura y gracias a ellos habrá más y mejor sanidad, educación, servicios a la dependencia, conciliación, igualdad, vivienda, …”

“En políticas económicas se van a invertir 1.959 millones de euros, 120 millones más que en 2023 que irán destinados a los autónomos, las  empresas, el comercio, el turismo, universidad, …”. Sin olvidar la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones para los grupos I y II.

Cultura y agricultura también aumenta la dotación, y por supuesto, las reivindicaciones históricas saldrán adelante con estos presupuestos del gobierno de María Guardiola. “Hablo de la segunda fase de los hospitales de Cáceres y Don Benito-Villanueva, el Centro de Referencia ELA en la Residencia Cervantes de Cáceres, Hospital de día de Cáceres para la salud mental, …” detalla el portavoz.

Sánchez Juliá resaltaba que “vamos a desbloquear el tapón que existe en las valoraciones a la discapacidad con la creación del nuevo CADEX en Mérida. A ello se le suman más de 10 millones de euros a esta materia para sacar del limbo a los dependientes que están esperando la valoración y el reconocimiento de su grado de dependencia”.  

El popular terminaba su intervención explicando que estamos ante “un proyecto real de presente y de futuro, para facilitar la vida a las familias, a los extremeños y que nuestra región crezca social y económicamente”.