merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

Extremadura sigue perjudicada en materia ferroviaria por un Gobierno que sólo piensa en aprobar la ley de amnistía

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que es sorprendente que el partido socialista anuncie como “hito histórico” una electrificación del tren de Cáceres a Badajoz que mejorará tan solo en cuatro minutos el trayecto, y Extremadura seguirá siendo perjudicada y sin la dignidad ferroviaria que le corresponde

La ley de amnistía es una muy mala noticia para todos los españoles que acaba con la igualdad de todos y que demuestra las prioridades de este gobierno de Pedro Sánchez. Es aberrante que el Grupo Parlamentario Socialista saque adelante esta propuesta para tener los siete votos de Junts”, ha asegurado Sánchez Juliá.

En materia económica, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha reclamado la necesidad de una reforma del sistema de financiación autonómica, tema que ha sido tratado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera al cual no asistió la consejera de Hacienda de Cataluña porque a ellos ni les hace falta, ni les interesa, ni quieren relacionarse con otras comunidades.

Además, se ha aprobado en Consejo de Gobierno un decreto ley para ayudar a las explotaciones afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica con un presupuesto que el gobierno de María Guardiola ha aumentado desde los 3,4 millones de euros a los siete para de esta forma llegar a más de 3.200 explotaciones.

“Se ha aprobado una declaración institucional en la Asamblea de Extremadura para apoyar la candidatura del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón a los Premios Princesa de Asturias. Se trata de un centro referente y desde el Grupo Parlamentario Popular apoyamos esta candidatura de un centro extremeño y deseamos que sea reconocido con este galardón”, ha confirmado Sánchez Juliá.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular rechazará las enmiendas a la totalidad presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y Unidas por Extremadura por ser “unas enmiendas irresponsables y son ellos los que deben explicarles a todos los extremeños el porqué quieren tumbar las cuentas más altas de la historia de extremadura y las más sociales con 7 de cada 10 euros invertidos en políticas sociales”.