merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

Extremadura afronta un 8M con políticas reales de igualdad y más presupuesto para revertir la dejadez y pérdida de fondos europeos del PSOE

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que esta es una semana importante de reivindicación, visibilización y de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres: “Va a ser el primer 8 de marzo con una mujer al frente de la Junta de Extremadura, un hecho histórico. Una presidenta que pone en marcha políticas reales para que la igualdad sea tangible en nuestra tierra”

La Junta de Extremadura cuenta por primera vez con un Plan de Igualdad y un protocolo contra el acoso sexual y la violencia. El PSOE hablaba mucho de ello, pero nunca hicieron nada. “El partido socialista extremeño dejó sin ejecutar 3,3 millones de euros solo de Fondos Europeos destinados a igualdad. Mientras el PSOE quería una Consejería para tener más políticos, el Gobierno de María Guardiola pone en marcha políticas en pro de la Igualdad,”, ha asegurado Sánchez Juliá.

El Gobierno de María Guardiola ha acondicionado las casas de la mujer de Cáceres y Badajoz para su uso, y ha pagado los 10 meses que dejó sin pagar el PSOE del servicio de taxis que ayuda a las mujeres víctimas de violencia a llegar a las dependencias de la Junta y poder estar a salvo. En la Junta de Extremadura hay un gobierno real, transparente y preocupado por todos los extremeños con el que Extremadura Crece.

También crece la preocupación de todos los españoles ante el lamentable espectáculo que está dando el Gobierno de Pedro Sánchez y su “Política Torrente” del caso Koldo. El presidente del gobierno está acorralado y tiene que dar explicaciones. Sánchez Juliá ha sentenciado que “la Presidenta del Congreso tiene que dimitir y el PSOE en su totalidad tiene que asumir responsabilidades, caiga quien caiga”.

“Sánchez lo sabía y lo tapó, y debe dar la cara ante los españoles, porque todos los caminos de lo que empezó siendo el caso Koldo, llevan a Pedro Sánchez. Esperamos también que el nuevo PSOE de Extremadura exija públicamente las responsabilidades pertinentes de esta trama tan repugnante, porque los liderazgos se ejercen desde el primer día, y más aún cuando se trata de escándalos de corrupción”, ha manifestado Sánchez Juliá.

Baja el paro en Extremadura y aumentan los autónomos

El paro ha descendido en Extremadura en 149 personas, un dato positivo si además tenemos en cuenta que durante el mes de febrero de 2023 el desempleo creció en 175 extremeños.

“Queremos destacar la subida en 543 autónomos en el mes de febrero, lo que demuestra que las políticas del Gobierno de María Guardiola van dando sus frutos. Medidas como la bajada de impuestos a todos los extremeños; la cuota cero para autónomos; fomentar la atracción de inversiones para nuestra región; apostar por la internacionalización de nuestras empresas; o los casi 2.000 millones de euros para políticas económicas con las que Extremadura Crece”, ha señalado Sánchez Juliá.