merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

En apoyo al campo, el PP instará a la Asamblea a pedir la modificación integral del PEPAC

El Grupo Parlamentario Popular instará este jueves a la Asamblea de Extremadura a pedir la modificación integral del Plan Estratégico de la PAC para apoyar al sector del campo, tal y como ha confirmado el portavoz del grupo parlamentario, José Ángel Sánchez Juliá

“Entendemos y compartimos las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos extremeños. Al campo hay que ayudarle y ponerle facilidades, no asfixiarlo y ponerle trabas como realiza el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El Gobierno de Extremadura está al lado del sector y trabajará para garantizar la rentabilidad de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

Además, esta semana también comparecerá a petición propia el consejero de Mundo Rural, Ignacio Higuero, para poner luz a la situación que atraviesa el regadío de Tierra de Barros y para poner encima de la mesa una mentira que se ha podido confirmar con las cartas del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, en las que se agradecía la eliminación del regadío de Tierra de Barros de la programación de Fondos Europeos por parte del anterior gobierno socialista.

“Volvemos a preguntarle al PSOE si alguien va a asumir responsabilidades o van a seguir lanzando balones fuera. ¿Por qué no informaron a los regantes de estas decisiones? Llevamos dos años de mentiras del anterior gobierno socialista que están jugando con el dinero y con el medio de vida de 1.200 regantes”, ha subrayado Sánchez Juliá.

En otro orden de cosas, debemos destacar que nuestra presidenta María Guardiola ha hecho un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo y fijar una posición común para reclamar una financiación justa. Sánchez Juliá ha asegurado que “María Guardiola muestra su talante de diálogo en asuntos de Región para defender la posición de Extremadura en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es donde hay que negociar la financiación autonómica”.

El Grupo Parlamentario Popular también instará a la Asamblea a pedir que sea reconocida la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y solicitamos que se elabore una Ley de Retribuciones para que se lleve a cabo una equiparación salarial.