merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

Elena Nevado defiende que el campo extremeño no puede trabajar a pérdidas y que desde Europa se tiene que modificar el PEPAC

La candidata extremeña por el Partido Popular a las elecciones europeas, Elena Nevado, ha defendido que Extremadura es campo y que quienes se dedican a él son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra tierra. Haciendo especial hincapié en que no se pueden seguir desarrollando políticas abusivas “porque no se puede trabajar la tierra por debajo del coste. A los agricultores y ganaderos no se les puede poner trabas ni burocráticas ni impedimentos a través del Plan Estratégico de la PAC.”

Unas declaraciones hechas en el marco de la romería de San Isidro, patrón de los agricultores, en Valencia de Alcántara. Allí ha asistido la candidata extremeña a las elecciones europeas acompañada de diferentes diputados del Grupo Parlamentario Popular.

Allí Nevado también ha recordado la necesidad de modificar en Europa el Plan Estratégico de la PAC (PEPAC). Una petición que se ha hecho al gobierno central para que éste a su vez lo eleve a Europa. Propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Popular y que salió adelante en la Asamblea de Extremadura a pesar de los votos en contra de los socialistas. 

Esta medida, ha explicado la candidata extremeña a las europeas, es de suma necesidad para el campo extremeño ya que “el 25% de los solicitantes de ayudas PAC no pidieron esta prestación para los ecorregímenes por la imposibilidad del cumplimiento de los mismos y en 2023 se han estimado pérdidas en Extremadura de 80 millones de euros al año.”

También ha recordado que mientras que el partido socialista apoya masacrar al campo extremeño desde el Partido Popular seguiremos defendiéndoles y alzando la voz por quienes se dedican a él.