merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP ve muy preocupante que el anterior gobierno socialista engañase a los extremeños ocultando casi 25.400 pacientes en las listas de espera de consulta

El portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José María Saponi, ha tachado de preocupante que el anterior gobierno socialista junto a su consejería de salud, a cargo de Vergeles, falseasen las listas de espera de consulta en casi 25.400 personas

Cifras que hoy se pueden consultar en la página web del Servicio Extremeño de Salud y comparar con los datos reales que aporta el ministerio de Sanidad. Siendo esta misma institución quien ha requerido una contabilidad real al ejecutivo extremeño al detectar el desfase.

Otra situación preocupante es que durante el periodo de funciones, el anterior gobierno socialista frenara las actuaciones para reducir las listas de espera y así dejar al nuevo gobierno peores datos y una situación sanitaria más complicada.

Todo ello demuestra, una vez más, que al anterior gobierno socialista no les importó los extremeños. Lo único que les importó fue dejar al nuevo ejecutivo la situación sanitaria lo más complicada posible.

En cambio, gracias al gobierno de María Guardiola y al esfuerzo realizado por nuestros profesionales sanitarios se puso en marcha un Plan Estratégico en las ocho áreas de salud y ya ha comenzado el cambio de tendencia con una disminución real de las listas de espera de consulta. De septiembre a diciembre se han reducido en casi 4.500 personas.

Un hecho por el que este Grupo Parlamentario se satisface ya que, consideraba José María Saponi, “estamos en el camino correcto” para una ofrecer a los extremeños una mejor sanidad y, sobre todo, transparencia.