merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP remarca que son unos presupuestos para salir de la pobreza a la que el PSOE nos ha tenido sometidos 40 años

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Hipólito Pacheco, ha remarcado que Extremadura es la región con mayores índices de pobreza de toda España. “Esta es la verdadera herencia que hemos recibido de los gobiernos socialistas y que va a revertir con estos presupuestos del gobierno de María Guardiola”

Unas cuentas que son las mejores de la historia de Extremadura con 8.127 millones de euros, de los que un 70% se destinan a políticas sociales. “Unos presupuestos para el cambio y el avance de Extremadura, y son así porque es lo que pidieron los extremeños para salir de la pobreza en la que el PSOE nos ha tenido hundidos durante 40años”.

El gobierno de María Guardiola realiza una apuesta definitiva por Educación, siendo la segunda área con mayor presupuesto tras Sanidad. Destacando los 64 millones de euros que se destinarán para obras y mantenimiento de los centros educativos, 17 de ellos son fondos de la propia comunidad autónoma sin contar con Fondos Europeos debido a la desidia y la mala gestión del gobierno socialista anterior.

“Apostamos por la conciliación con ayudas de 4 millones de euros para la gratuidad de la escolaridad de 2 a 3 años, con una previsión de llegar a unos 7.000 niños en toda Extremadura”, asegura Pacheco

Con respecto a Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes nos hemos encontrado con una muy baja ejecución de Fondos Europeos por parte del partido socialista. Nosotros vamos a invertir en conservar el patrimonio cultural y trabajaremos por un turismo de calidad porque Extremadura tiene un gran potencial

Hay que luchar también para impulsar la economía regional apoyando a los autónomos, pymes y grandes empresas. Otra de las herencias del gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara es que somos líderes en paro femenino y en paro juvenil.

“En infraestructuras también se realizará un gran esfuerzo con fondos propios de la comunidad autónoma para llevar a cabo obras que deberían haber sido financiadas por Fondos Europeos, los mismos que una vez más se quedaron en el cajón”, aclara el portavoz de Hacienda y Presupuestos

El mundo rural tiene que tener una oportunidad para que nuestras tradiciones se sigan potenciando, y para que la caza y la tauromaquia sean lo que realmente representan en Extremadura, un sector importante desde el ámbito cultural, social y económico.