merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP registra una propuesta para pedir al Gobierno de España una revisión integral de las figuras tributarias de la energía y que Extremadura obtenga beneficio como región productora

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado tras el registro de una propuesta de pronunciamiento sobre producción energética que “es tremendamente injusto que el 100% de la recaudación tributaria se destine al consumo, y por ello el Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta propuesta para solicitar al Gobierno de España una revisión integral de todas las figuras tributarias que están vinculadas a la producción energética para que comunidades productoras como Extremadura tengan también un beneficio”

“Tenemos sol, tenemos producción de energía nuclear y lo que queremos es que Extremadura siga creciendo con estas políticas de impulso del Gobierno de María Guardiola y que la Asamblea de Extremadura se pronuncie y pida al Gobierno esta revisión integral”, ha asegurado Sánchez Juliá.

Extremadura es motor de generación energética, de hecho el 10% de toda la energía eléctrica de España se produce en nuestra región. Y también contamos con la Central Nuclear de Almaraz, lo que nos permite generar el 24,6% de toda la energía fotovoltaica nacional. “Por ello es importante que si nosotros producimos un 100% de energía limpia, que está contribuyendo a que en otras comunidades  haya proyectos industriales, que Extremadura también tenga un beneficio a través de la tributación que tiene la energía eléctrica”.

Además, queremos seguir incidiendo en que se acepten las alegaciones presentadas por el Gobierno de María Guardiola al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que prevé el cierre de la Central Nuclear de Almaraz. Sánchez Juliá ha pedido que estas “se acepten para que la energía nuclear, una energía verde, siga reconocida y que en Extremadura no tengamos que ver el cierre de la CN de Almaraz”.

Hemos conocido también que se han rechazado 22 de las 23 alegaciones presentadas por el Gobierno de María Guardiola al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026. “Queremos mostrar nuestro rechazo a ello y que además se acepte la propuesta de la Junta de Extremadura de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía eléctrica para el año 2030”.

En definitiva, “buscamos que con esta producción de energía que tiene nuestra comunidad se impulse el desarrollo empresarial de Extremadura, porque muchas empresas también buscan un beneficio en esta producción energética”.