merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP registra 40 enmiendas con las que seguir mejorando el presupuesto más alto y más social de Extremadura

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Hipólito Pacheco, ha presentado las 40 enmiendas registradas por su grupo para los PGEx2024

“Estamos ante un documento vivo que continúa en construcción y seguimos trabajando de manera pro activa al lado de los extremeños. Estas enmiendas parciales son un reflejo de que seguimos escuchando a la población y trabajando para ellos. En definitiva, es el espíritu de este partido, de su presidenta María Guardiola y de su lema “habla Extremadura”.

La cuantía de estas enmiendas ronda los 11 millones de euros y van destinados a diferentes sectores. “Para la agricultura o el mundo rural hay destinados casi cuatro millones de euros destinados a la creación de empresas para jóvenes agricultores, capacitación digital en el mundo rural o el incremento del apoyo a las organizaciones agrarias”.

“Para cultura, diferentes eventos y fiestas de interés de las que disfrutamos en nuestra región, como el año jubilar Eulaliense o el año jubilar de la coronación de la Virgen de la Montaña, más de un millón de euros”.  

“Para infraestructura más de 2.5 millones de euros de euros que facilitará las comunicaciones para los extremeños. Entre estas infraestructuras está el II tramo de la ronda Sur de Badajoz, un puente en Plasencia y el estudio informativo de la autovía Zafra-Jerez”.

“Nuestros funcionarios, son un bien humano que debemos cuidar por lo que se va a trabajar para que reciban su incremento salarial del 2% que el gobierno nacional aprobó en 2020 y el PSOE extremeño nunca les pagó”. Con esta enmienda se busca crear una mesa de negociación para estudiar con los agentes sociales el pago de esta cuantía a los funcionarios.

El portavoz de Hacienda cerraba su rueda de prensa asegurando que “estamos ante una mejora de los presupuestos más altos y sociales que ha tenido Extremadura. Y por supuesto unas cuentas que se han hecho de las verdaderas necesidades de la gente, escuchando a los extremeños, pero escuchándolos de verdad”.

“Lo que ha hecho el PSOE extremeño durante 40 años fue crear unas cuentas por y para los suyos. Quien llevase el carnet socialista tenía un hueco en los presupuestos, el resto se buscaba la vida”. “Gestionar mal y crear políticas de pobreza ha sido su lema durante cuatro décadas”.