merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP pregunta al PSOE si se unirá a la estrategia ALMA para reclamar en Moncloa el agravio sufrido en Extremadura durante décadas y así poder avanzar

El portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha recalcado la necesidad de la estrategia ALMA para que nuestra comunidad pueda converger con el resto del país y no estar a la cola en avance. “Ante esto, ¿Qué tiene que decir el PSOE? ¿Va a defender Extremadura? O ¿Van a defender a Pedro Sánchez guardando silencio como nos tienen acostumbrados?

Esta estrategia se cifra en 10.533 millones de euros, cantidad contrastada, medida y compuesta por lo que Extremadura ha dejado de percibir del Fondo de Compensación Interterritorial, las Inversiones Complementarias del Estado y la Inversión Territorializada.

“ALMA es reivindicar y liderar el cambio que necesita Extremadura, y es lo que está haciendo María Guardiola. Un camino de futuro para todos los extremeños donde los ejes principales son: infraestructuras, comunicaciones, industria, transformación digital, desarrollo sostenible y cultura.”

En otro orden de cosas, el portavoz popular también ha reivindicado la reapertura del Tren Ruta de la Plata y de un tren digno que nos conecte con Madrid. “Queremos crecer y no nos puede frenar el gobierno de retales compuesto de independentistas, herederos de ETA y encabezado por un presidente, Pedro Sánchez, que nada hace porque Extremadura crezca”.

“El mejor ejemplo de ello son las palabras del ministro de transportes, Óscar Puente, retrasando el Tren Ruta de la Plata a 2050. Y las del consejero de fomento de Castilla La Mancha pidiendo “que se trabaje sin prisa en el AVE Madrid – Extremadura” Extremadura no puede esperar más. Queremos que estas palabras se rectifiquen porque sí tenemos prisa por tener un tren digno”.

Antes de finalizar, Sánchez Juliá, ha recordado las buenas políticas que ahora sí se están haciendo en Extremadura y ha citado la bajada de 29 días en las listas de espera de dependencia y la creación de un Centro Nacional para pacientes ELA en la ciudad de Cáceres. “Un centro con las mejores condiciones para facilitarles al máximo la vida a estos pacientes. Incluso alguno de ellos aseguró en la presentación del proyecto que era el mejor día de su vida”.