merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP pregunta al PSOE si comparte las declaraciones de Quintana, quien ve “ético” que el hermano de Pedro Sánchez no tribute en España para ahorrarse dinero

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que si el PSOE de Extremadura quiere hablar de política fiscal justa debe manifestar si comparte las declaraciones del Delegado del Gobierno, José Luis Quintana, quien ve “ético” que el hermano de Pedro Sánchez tribute en Portugal para ahorrarse dinero

“Queremos saber si el PSOE extremeño está de acuerdo con estas declaraciones del señor Quintana, que considera “ético” que un cargo directivo del gobierno socialista de Gallardo no esté tributando en España cuando cobra dinero de todos los pacenses. Si no desautorizan estas declaraciones serán cómplices de ello”, ha afirmado Sánchez Juliá.

Además, el portavoz popular ha destacado la lucha incansable de la presidenta María Guardiola para pelear por los intereses de todos los extremeños: “María Guardiola ha estado en Bruselas defendiendo nuestro campo, nuestras industrias y nuestras infraestructuras. Una visita que calificamos desde el Partido Popular como imprescindible, exitosa y acertada”.

“Allí, nuestra presidenta ha dado la cara por nuestro campo solicitando la revisión de la PAC y defendiendo el regadío de Tierra de Barros. Un proyecto con el que el PSOE engañó a los regantes, y que María Guardiola quiere hacerlo realidad, como la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, que va a defenderse sin titubeos ni condiciones porque es compatible con nuestro desarrollo energético e industrial y no necesita una alternativa, sino una continuidad”.

María Guardiola también ha defendido nuestras infraestructuras, luchando por la dignidad ferroviaria para Extremadura. “Ha solicitado que se extreme la vigilancia para que el AVE Madrid-Lisboa esté finalizado como máximo en el año 2030, además de pedir la inclusión del Ruta de la Plata en la red básica ampliada del Corredor Atlántico”.

Nos preguntamos si hay alguien en contra de todo esto. ¿Algún partido de la oposición no quiere que se defienda a nuestros agricultores y ganaderos llevando sus reivindicaciones a Bruselas? ¿Les parece mal que se luche por la continuidad de la CN de Almaraz? ¿Al PSOE le molesta que se defienda el regadío de Tierra de Barros en Bruselas en lugar de ir a tomar chocolate a la Grand Place como hacían ellos?. “El PSOE extremeño está demostrando su ‘política AliExpress’, una cosa es lo que pidieron en su Congreso, y otra lo que les ha llegado”.

“Esta ‘política AliExpress’ la lleva a la práctica el Ministro de Transporte que nos trae a los extremeños los trenes viejos de otras comunidades. No queremos trenes desechados y estas medidas son insuficientes, solo se tratan de cortinas de humo para tapar el penúltimo retraso de la llegada del AVE a Extremadura”, ha concluido Sánchez Juliá.