merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP pide explicaciones y respeto a Quintana sobre la trama de las mascarillas, que cada día salpica más a Extremadura, y no es ninguna broma

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que día tras día se van conociendo nuevos datos de las 800.000 mascarillas ocultas en un almacén de Almendralejo, sin registro, sin conocimiento del SES y con la etiqueta de ‘No Usar’. “Hemos sabido que pertenecen a la empresa a la que el entonces Ministro de Sanidad, Salvador Illa, adjudicó cuatro contratos por más de 260 millones de euros”

Se trata de una empresa que había pasado de fabricar productos de marketing a fabricar productos sanitarios con certificados falsos según la Agencia del Medicamento. Y para colmo, fue una contratación “bastante irregular”, según el Tribunal de Cuentas. Sánchez Juliá ha sentenciado que “tras la afirmación de Ministerio de Sanidad de que no tiene conocimiento de envío de mascarillas a Almendralejo ni de mascarillas defectuosas, el PSOE de Extremadura vuelve a callar”.

¿Nadie del partido socialista extremeño va a decir nada? ¿Ningún miembro del anterior gobierno socialista va a dar alguna explicación convincente? ¿El nuevo líder del PSOE de Extremadura, el señor Gallardo, va a seguir escondido? ¿Le sigue pareciendo todo esto una broma al señor Quintana?

“A los extremeños nos parece una broma de mal gusto todo esto. El propio Quintana utiliza la Delegación del Gobierno para hacer oposición al Gobierno de María Guardiola, algo insólito en Extremadura. Por lo tanto, si le sirve para hacer oposición, que le sirva también para dar la cara y explicaciones. Mientras el PSOE calla, el Gobierno de María Guardiola actúa y mientras el partido socialista se dedica a esconder mascarillas, el Gobierno de María Guardiola da la cara y las saca a la luz para que la justicia investigue”, ha manifestado Sánchez Juliá.

EL PSOE EXTREMEÑO DEBE DECIDIR SI ESTÁ CON PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIERRE DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ O CON EXTREMADURA

Sobre el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, el portavoz del PP extremeño, Sánchez Juliá, ha asegurado que “no es serio que un Delegado del Gobierno se despache con que Almaraz no es necesaria porque seguimos teniendo luz. Que le explique a las 4.000 familias del Campo Arañuelo que viven de la central si es necesaria o no. El PSOE de Extremadura tiene que decidir, no puede soplar y sorber a la vez, o está con Pedro Sánchez y el cierre, o está con Extremadura y la continuidad de la Central Nuclear”.

AL MINISTRO ÓSCAR PUENTE NO LE IMPORTA EXTREMADURA Y BLOQUEA A MARÍA GUARDIOLA EN SUS REDES

Por otro lado, mostramos nuestro asombro por ver como un ministro de España, quien debería tener sinergia con las comunidades autónomas, se dedica a bloquear a los presidentes de estas en sus redes sociales. “Óscar Puente, Ministro de Transportes, ha bloqueado a María Guardiola en sus redes. Eso es lo que le importa Extremadura a él y al Gobierno de España, quién también ha bloqueado muchos proyectos a nuestra tierra. Este es el caso que le van a hacer a Extremadura en esta legislatura, una legislatura de la deslealtad, de la corrupción, de la desigualdad y de romper el país a cambio de un puñado de votos.