merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP pide explicaciones al PSOE sobre las mascarillas encontradas en Almendralejo con la sombra del ‘Caso Koldo’ acechando a la región

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado que los extremeños nos merecemos explicaciones tras un nuevo escándalo del PSOE: “Primero el engaño de Elysium, la mentira del regadío de Tierra de Barros, las falsedades de la Ayuda a Domicilio, la ocultación de pacientes en las listas de espera, y ahora la sombra del ‘Caso Koldo’ aparece en Extremadura con las 800.000 mascarillas defectuosas que se han encontrado en Almendralejo con la etiqueta de ‘NO USAR’”

Son muchas las preguntas que nos hacemos. ¿Cómo pueden aparecer 40 palets de mascarillas y que nadie supiera nada? ¿Por qué se ocultaron en un almacén en Almendralejo? Se desconoce su procedencia, ¿por qué no existe registro de ello? Y nos preguntamos si nadie sabía nada o es que ahora nadie quiere hacerse cargo con la sombra del ‘Caso Koldo’ acechando a Extremadura. Es curioso que el anterior gobierno socialista tuviera material defectuoso y no se diera parte a nadie. ¿Estaban ocultando algo?.

Son muchos los interrogantes que quedan por responder en una situación muy grave que requiere de muchas explicaciones. “Todo esto después de que la sombra del ‘Caso Koldo’ aceche a Extremadura. Hemos sabido que el propio Koldo mantuvo una reunión presencial aquí y que uno de los máximos responsables de la trama tiene fincas en Salorino. Cada día tenemos un dato nuevo. Por ello, queremos que se investigue hasta el final”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

Pedimos al PSOE de Extremadura que lo explique todo, y no con suposiciones como hizo el señor Vergeles. Sanchez Juliá pide “explicaciones convincentes que den respuesta a estos interrogantes”. Si el PSOE no lo hace lo hará la Guardia Civil. ¿Por qué Vergeles no hizo nada antes? O nos va a decir que tampoco sabía nada.

“Le preguntamos al señor Gallardo si va a dar explicaciones o va a optar por el silencio como hace siempre el PSOE de Extremadura. Si es así, el partido socialista habrá cambiado de caras, pero no de costumbres. Respuestas que también debe dar el señor Quintana como Delegado del Gobierno, ya que fue la empresa pública INGESA, que depende del ministerio, la que compró las mascarillas encontradas en Almendralejo”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

Y por último imaginamos que tampoco tendrán conocimiento de los correos electrónicos intercambiados entre la Junta de Extremadura con la empresa de Koldo García. El PSOE extremeño tiene mucho que explicar y no puede permanecer callado ni un segundo más. Tienen que elegir entre gallardía o cobardía.