merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP pide al Gobierno que agilice los trámites para que el AVE sea una realidad en Extremadura como máximo en 2030

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reivindicado que Extremadura debe tener la dignidad ferroviaria que merece y lo único que hay en la actualidad es una falta de voluntad, de compromiso y de palabra por parte del Partido Socialista. Por ello, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea una propuesta de pronunciamiento para pedir al Gobierno de España que agilice los trámites para que el AVE sea una realidad en Extremadura como máximo en 2030

“Tan culpables son en La Moncloa como los diputados nacionales extremeños del PSOE que han votado un ‘no’ tan grande como el Teatro Romano de Mérida a que el Tren Ruta de la Plata sea una realidad. Además, el AVE extremeño ha pasado de ser “la prioridad” para Óscar Puente, a ser retrasado por el propio ministro hasta 2032. Y mientras tanto desde el PSOE extremeño callan como buenos vasallos. En definitiva, no tenemos AVE ni Tren Ruta de la Plata porque el PSOE dice ‘no’ a esto”, ha señalado Sánchez Juliá.

El Gobierno de María Guardiola y el PP de Extremadura no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Por ello, la presidenta María Guardiola ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio para aclarar esta situación. Sánchez Juliá le ha pedido al ministro Puente que “menos red social y más red ferroviaria extremeña, y menos bloquear a la presidenta de Extremadura y más desbloquear el tren extremeño”.

Además, si con el tren retrasan a Extremadura, con el cierre de la Central Nuclear de Almaraz quieren abocar al desastre económico y social de la Comunidad, al igual que a las 4.000 familias del Campo Arañuelo que viven de ella. “Queremos que el PSOE deje de jugar con los extremeños, que les miren a los ojos y les digan la verdad. Y si son capaces y valientes que abandonen el vasallaje a Pedro Sánchez y defiendan a Extremadura”.

“El Delegado del Gobierno ha pasado de afirmar que la decisión sobre Almaraz no está tomada, a defender un acuerdo de cierre el pasado viernes. Y por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura ha cambiado de hablar de la Central Nuclear antes de su Congreso, a callar y asentir porque no sabe qué hacer y decir sobre Almaraz”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

Por su parte, el Gobierno de María Guardiola está al lado de la mayor industria que tiene Extremadura. Este lunes ha visitado Almaraz para transmitir a los trabajadores la confianza de que este Gobierno les va a defender a capa y espada. Además, este martes la presidenta María Guardiola estará en Bruselas, en el Comité de las Regiones, para pelear por los intereses de Extremadura, entre ellos la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz. En estos 9 meses de Gobierno, María Guardiola ha peleado más por la Central Nuclear que todo el PSOE en los últimos años