merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP pide a Osuna que no busque polémica y reconozca el trabajo y el compromiso del Gobierno de María Guardiola con Mérida

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que tras ocho años de silencio del partido socialista de Mérida, el señor Osuna busca ahora el enfrentamiento y la polémica con la Junta de Extremadura de María Guardiola: “Queremos dejar claro desde el Partido Popular que el compromiso del Gobierno de María Guardiola con la ciudad de Mérida es totalmente indiscutible”

“Ese compromiso se ve con realidades. Recientemente la Junta de Extremadura ha desbloqueado la obra de la EDAR de Mérida, una infraestructura muy importante para la ciudad. Una obra que lleva parada desde el año 2022, bloqueada por un gobierno socialista, y hasta el día de hoy nadie había puesto solución. Con un incremento presupuestario de más de 532.000 euros, la Junta de Extremadura de María Guardiola ha desbloqueado la EDAR de Mérida con una inversión total de 4.100.000 euros”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

El desbloqueo de esta obra va a hacer que mejore la calidad del agua de Mérida. La EDAR de Mérida lleva funcionando desde 1995 y necesitaba ciertas mejoras y esa inversión ha sido desbloqueada por el Gobierno de María Guardiola. Sánchez Juliá espera que “ahora el señor Osuna deje de buscar esas polémicas y reconozca el gran trabajo que se está haciendo desde el Gobierno de María Guardiola con la ciudad de Mérida”.

En los presupuestos de 2024 ha quedado claro este compromiso con los más de 45 millones de euros que la Junta de Extremadura de María Guardiola va a invertir en la ciudad en el año 2024, el presupuesto más alto de la historia. Mérida va a contar con un nuevo CADEX para desbloquear la situación de la discapacidad en toda Extremadura; se va a invertir en la conexión ferroviaria de ExpacioMérida; y va a haber ayudas por primera vez para la rehabilitación de comercios