merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP pide a Gallardo que rompa con la “política del avestruz” y dé cuentas de la red socialista de cooperación creada para obtener fondos públicos

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido explicaciones a Gallardo sobre el escándalo de la red de entidades vinculadas al PSOE que recibían fondos de la Junta de Extremadura en materia de cooperación. “Ya no valen los silencios, ni la política del avestruz metiendo la cabeza bajo tierra para no ver los problemas. En cinco años, entidades dirigidas por cargos o ex altos cargos del PSOE recibieron más de 16 millones de euros”

“Les recuerdo que para poder obtener este tipo de subvenciones es imprescindible contar con una sede en Extremadura. Nueve organizaciones hicieron el ‘agosto’ con el anterior gobierno socialista, y hemos podido corroborar que 2 de esas organizaciones indicaban que sus sedes se encontraban en edificios a medio construir o en viviendas particulares, y otras dos en locales cedidos por la Diputación de Badajoz que preside el señor Gallardo. Entre las mascarillas de Almendralejo, y la red de entidades de cooperación, el PSOE tiene mucho que aclarar”, ha señalado Sánchez Juliá.

Miguel Ángel Gallardo prometió un PSOE renovado, prometió aires nuevos y frescos y hemos visto tras la reciente renovación que el PSOE de Extremadura sigue en su línea, que solo ha cambiado de caras pero no de esencia. Sánchez Juliá ha afirmado que “la nueva ejecutiva nombrada por Gallardo está sacada del baúl de los recuerdos de la legislatura de Vara y con personas que tanto han engañado a Extremadura como la señora García Bernal que engañó a todos los extremeños con el Regadío de Tierra de Barros”.

“El propio Gallardo clamaba por la unidad y por el refortalecimiento de su partido porque es muy consciente de que el PSOE extremeño está muerto. La poca prosperidad que se podía vislumbrar se ha terminado para el PSOE, porque tienen un pasado de engaños y mentiras, un presente destrozado y un futuro nulo”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

Además, mientras otros están inmersos en escándalos y líos internos, el Gobierno de María Guardiola sigue trabajando por Extremadura, un Gobierno con el que Extremadura Crece. La Sanidad en Extremadura sigue avanzando, las prestaciones se incrementan, los tratamientos crecen, y en este caso el calendario de vacunación se amplía.

“Por primera vez en Extremadura las vacunas de la meningitis que se ponen a los bebés son gratuitas. Estamos hablando de dos dosis que se ponen a los 4 meses y al año de vida, una medida que va a afectar a 7.000 familias en Extremadura. Pero si esto no fuera poco, también se amplía el rango de edad de la vacuna del Herpes Zoster a toda la población que cumple 80 años en 2024. Alrededor de 10.000 personas que la recibirán financiada íntegramente por el Ejecutivo regional», ha finalizado Sánchez Juliá