merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP lamenta que el PSOE se entregue a la crispación y a criticar a los profesionales que dan un paso para trabajar por los extremeños

-Subraya que no consentirá en ningún modo los ataques personales hacia ninguno de los miembros del Ejecutivo regional

-Exige al PSOE seriedad y responsabilidad para ejercer su labor de oposición con rigor, y no basándose en el menosprecio al rival político

7 de agosto de 2023.-El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha lamentado y reprochado al PSOE que haya pasado de “dedicar su tiempo a olvidar en los cajones” los proyectos que nuestra tierra necesitaba para prosperar, a malgastar sus energías como principal partido de la oposición. Así, el portavoz ha afirmado que los socialistas extremeños no han esperado en dar ruedas de prensa únicamente para criticar a las personas que han dado un paso para “trabajar al servicio de los extremeños y poner a Extremadura donde se merece”.

El PP de Extremadura quiere poner en valor el trabajo iniciado con la formación del nuevo gobierno de Extremadura, encabezado por María Guardiola, y que integra un equipo de personas de perfiles muy distintos, independientes, representantes de diversos sectores, colectivos y sensibilidades para dar voz y prestar servicio, de la forma más abierta, amplia y honesta posible a la toda la sociedad extremeña.

En este sentido Sánchez Juliá ha dicho que el PP “no está dispuesto a consentir que se ataque o menosprecie” a ningún miembro del nuevo gobierno de Extremadura por el simple hecho de venir del sector empresarial privado. “Exigimos al PSOE más seriedad y responsabilidad a la hora de ejercer su labor de oposición, que es un papel democrático que debe hacerse con rigor y no basándose únicamente en el menosprecio gratuito y sin argumentos al rival político”.

Sánchez Juliá ha puntualizado que se trata de “profesionales que ya han demostrado más que de sobra su compromiso, trabajo y tenacidad en el sector privado o público” y que están comprometidos  con el futuro, el desarrollo y el bienestar de nuestra región. Para el PP es un orgullo que se hayan querido sumar al proyecto que lidera la presidenta de la Junta de Extremadura para construir región”.

El PP ha destacado que si al socialismo extremeño le incomoda que el actual equipo al frente de la Junta d lo conformen personas preparadas, que están al servicio de los extremeños, que los han escuchado y les atienden sin etiquetas, simplemente bajo la premisa de defender a todos y cada uno de los extremeños, “va a tener por delante una legislatura francamente dura”, porque nada ni nadie va a despistar al gobierno que encabeza María Guardiola de ese empeño de construir una Extremadura próspera, sostenible y que garantice los derechos y libertades de todos.

Al PSOE le debe molestar y mucho que este nuevo ejecutivo regional esté desde el minuto cero trabajando y poniendo en marcha los proyectos y planes comprometidos por María Guardiola, ahí está el decreto que regula ayudas a la destilación de vino en situaciones de crisis y la convocatoria para la campaña vitivinícola 2022-2023, por más de dos millones de euro.

El Ejecutivo regional va a estar en el trabajo y en el avance de la región, no en la polarización. Otro ejemplo de ello es la aprobación de la constitución de una sociedad de economía mixta público-privada, con razón social en Avante, para encargarse de la gestión y explotación del servicio de las terminales ferroviarias de Badajoz y la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, y de los parques industriales de Expaciomerida y Expacionavalmoral.

Para el PP de Extremadura “la certeza con la que los extremeños están comprobando día a día que la nueva Junta de Extremadura cumple lo pactado con ellos es algo que está molestando al PSOE de una forma más que evidente, que no acaba de asumir su papel como oposición y, lejos de arrimar el hombro o aportar algo, no tienen nada más que hacer que intentar cuestionar la validez de los cargos nombrados por María Guardiola”, ha subrayado el portavoz del PP regional.

“Lejos de impedir o entorpecer la acción del ejecutivo regional”, ha añadido Sánchez Juliá,  “el objetivo está claro y marcado, seguir dando soluciones a los problemas que, ya en campaña y desde el año pasado, transmitieron a María Guardiola en cada rincón que visitó de nuestra tierra, y ahí está la resolución del contrato para el colegio demandado en Perales del Puerto para que sea una realidad sin más dilación, tras años de olvido por parte del socialismo extremeño”.

Por todo, José Ángel Sánchez Juliá ha lamentado profundamente que el PSOE extremeño “haya pasado de olvidar en los cajones los proyectos que nuestra tierra necesitaba, a intentar crispar y dividir, criticando sin sentido alguno a las personas que sí se están dedicando a hacerlos realidad, a las personas que sí están intentando prestar atención a las necesidades extremeñas”.

Los ataques personales que estos días están sufriendo algunos de los miembros del ejecutivo que acompaña a María Guardiola, esgrimiendo como única razón el ser profesionales cualificados y de reconocido prestigio en el sector privado es “cuando menos reprochable, sobre todo dado que se trata de personas que han dejado aparcados sus trabajos para dedicarse en cuerpo y alma a trabajar por el futuro de Extremadura.