merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP ha demostrado ser la única fuerza para tumbar al PSOE sanchista que alimenta al independentismo e ignora al campo

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha expresado que la rotunda victoria del PP en Galicia, ha puesto de manifiesto que el PSOE ha abandonado sus principios para alimentar a los independentismos. Las urnas han enviado un mensaje: para frenar las políticas sanchistas solo existe la alternativa del Partido Popular

A quien también ha abandonado el partido socialista es a los agricultores. Hasta hace apenas días, el ministro de Agricultura no recibió a las organizaciones agrarias y les propuso 18 medidas que son insuficientes para estas. “El ministerio siempre ha tenido en su mano la posibilidad de mejorar la situación de agricultores y ganaderos, y no han hecho nada por falta de voluntad. Le pedimos al ministro más escucha y sensibilidad por el campo”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

También en Sanidad, el PSOE no deja de mentir a los extremeños, en este caso con las listas de espera. Sánchez Juliá ha expresado que «el partido socialista ocultó a más de 25.400 extremeños en estas listas de espera, con la única intención de maquillar la situación de un sistema sanitario que dejaron en crisis. ¿Alguien del PSOE va a dar la cara y disculparse ante los extremeños? ¿O van a esconderse y no asumir ninguna responsabilidad como hacen siempre?”.

Por el contrario, el gobierno de María Guardiola ha invertido más de 15 millones de euros en las áreas de salud de julio a diciembre y ha conseguido rebajar las listas de espera en más de 4.000 extremeños, cifra que pone de manifiesto que se pueden hacer las cosas bien y sin ocultar nada.

De este modo Extremadura crece, igual que lo hace con la aprobación de 114 millones de euros en los Programas de Colaboración Económica-Municipal: “Hay dos programas más que en 2023, incrementando un 9% de los fondos destinados al apoyo a los municipios y a los servicios públicos, porque si los municipios crecen, Extremadura crece”.

Por último, el portavoz popular Sánchez Juliá ha reclamado la dignidad ferroviaria que Extremadura merece sentenciando que “los extremeños no nos vamos a acostumbrar a retrasos continuados, a trenes ardiendo ni a ministros que nos faltan al respeto. Por desgracia, a lo único que están acostumbrados los extremeños es a un PSOE extremeño mudito ante los agravios y faltas de respeto del gobierno de Pedro Sánchez. Por eso, María Guardiola sí defiende a Extremadura por encima de todo, y vamos a exigirle al ministro Puente que cumpla con nosotros”. Además, el PP ha pedido la comparecencia de Óscar Puente en el Congreso para que de explicaciones y pida disculpas a los extremeños.