merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP extremeño valora el discurso de la presidenta Guardiola como reivindicativo y “pegado” a los extremeños

· La estrategia ALMA es un pilar fundamental para recuperar esa deuda que España tiene con esta comunidad que está presente en el mensaje

· El discurso de la presidenta representa a todos los extremeños demostrando que gobierna para todos independientemente del color de su voto

1 de enero de 2024 – El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, valora el mensaje de fin de año de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, como un mensaje reivindicativo, pegado a la tierra y pegado a los extremeños. Mostrando con él que Extremadura está empezando a vivir el cambio que las urnas pidieron para avanzar y posicionar a la región donde se merece porque “Extremadura cuenta”.

En el discurso la presidenta Guardiola hace partícipe a todos los extremeños independientemente del color de su voto porque este mensaje interesa a todos.

Según Sánchez Juliá, la presidenta María Guardiola ha hecho una apuesta firme por las políticas sociales, económicas, el futuro de Extremadura y la solidaridad, una bandera que siempre hemos llevado los extremeños y, por supuesto, nuestra presidenta.

Una vez más la presidenta extremeña ha dejado claro que no cesará de alzar la voz para reivindicar en Madrid lo que nos pertenece y romper con los agravios que ha sufrido la región durante tantos años y por lo que estamos a la cola de todo. Prueba de ello es la estrategia ALMA que se trata de “una cuestión de lealtad, de reparación histórica y de compensación tras años de abandono y omisión por parte del Gobierno Central”.

Además, en el mensaje la presidenta de Extremadura ha mostrado optimismo y valentía para mejorar la vida de todos los extremeños con retos y desafíos de cara a 2024 donde “siete de cada diez euros de los presupuestos irán destinados a servicios públicos como la educación, la sanidad o la dependencia”.