merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP extremeño reivindica la necesidad del tren para el progreso y la igualdad entre territorios que Pedro Sánchez está rompiendo

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha estado presente junto a diferentes parlamentarios populares en la XXVI Jornada Interparlamentaria Popular de Ourense ‘Cumplir con la Palabra’, y ha puesto de manifiesto los problemas de las zonas rurales para el desarrollo. Ha reivindicado la necesidad del AVE y del Tren Ruta de la Plata asegurando que para que haya desarrollo rural debe haber buenas conexiones. Un asunto que ahora no se da en España porque Pedro Sánchez está más ocupado dando concesiones a sus socios, que preocupado por España y el bienestar de todos los españoles

Para poder fijar población en las zonas rurales, aseguraba el portavoz popular, son imprescindibles políticas fiscales justas, generadoras de empleo y de igualdad en servicios. Ha destacado la bajada de impuestos a todos los extremeños, principalmente a las rentas medias y bajas, además de la Ley de Cohesión Territorial que la presidenta extremeña, María Guardiola, ha puesto en marcha. Una medida que busca terminar con la Extremadura de dos velocidades que creó el PSOE con su política de chinchetas, donde sólo tenían servicios públicos los municipios con gobierno socialista.

Sánchez Juliá también ha lamentado la desastrosa política energética ideológica de Pedro Sánchez con la que va a cerrar Centrales Nucleares en zonas rurales haciendo que miles de familias tengan que abandonar el mundo rural. Es el caso de la Central Nuclear de Almaraz que el PSOE va a cerrar por contentar a sus socios de SUMAR sin importarles las más de 400 familias de Campo Arañuelo que se quedarán sin nada.

“Hay que luchar por conseguir el equilibro entre el cuidado del medioambiente y el desarrollo económico. Si hablamos de cuidar nuestras zonas rurales también hablamos de cuidar tradiciones que generan empleo como es “el sector cinegético que mueve seis mil millones de euros al año en España, fija territorio creando empleo y además cuida el medio ambiente”.

Finalizando su intervención sobre el desarrollo rural, el portavoz popular, destacaba la importancia de la formación de jóvenes con Centros de Formación en el Mundo Rural “porque nuestros jóvenes se quieren formar, pero no podemos darles formación para después no asegurarles que se puedan quedar en su tierra”.