merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP extremeño considera que el mensaje del Rey ha sido necesario para reforzar España ante quienes quieren destruirla

Los populares destacan el mensaje de unión y convivencia lanzado por el monarca

Los valores solicitados en el mensaje de su majestad es un reflejo del Partido Popular quien siempre ha defendido nuestra nación y la Constitución

25 de diciembre de 2023. – Desde el Partido Popular de Extremadura, su portavoz, José Ángel Sánchez Juliá, valoraba el mensaje de su majestad el Rey como necesario para reforzar la unidad territorial de España de la mano de la Constitución “el mejor ejemplo de la unión y convivencia entre españoles”.

De esta manera el Rey Felipe VI ponía de manifiesto que es esencial la solidaridad y convivencia entre comunidades para continuar con el progreso de nuestra nación ya que fuera de la Constitución no hay convivencia.

Los diferentes mensajes destinados al respeto entre españoles, al cuidado de la Carta Magna o de progreso son compartidos y defendidos desde el Partido Popular de Extremadura. Esta protección se ha hecho tanto en las instituciones de Extremadura, desde donde se han iniciado propuestas de impulso para el mismo fin, como desde las calles, donde de manera pacífica hemos demostrado que somos un partido fiel a la Constitución, a la unión entre españoles, entre comunidades y siempre hemos llevado por bandera “la voluntad de entendimiento con sólidas convicciones democráticas, cívicas y morales” tal y como apuntaba el Rey Felipe VI.

Sánchez Juliá también hace hincapié en el respeto y los deberes a los que el monarca invitaba a cumplir y reflexionar ya que es tan necesario como “respetar las instituciones en el ejercicio de sus propias competencias y velar siempre por el buen nombre, la dignidad y el respeto a nuestro país”.