merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP espera que en el próximo pleno se de luz a los casi 14 millones de euros que han recibido entidades de cooperación con cargos socialistas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, espera que en el próximo pleno se de luz a la financiación que se ha hecho entre los años 2018 y 2023 a entidades de cooperación con cargos socialistas. “Entidades dirigidas por cargos como Soraya Vega, portavoz socialista en Extremadura, Elena Valenciano o Miguel Ángel Moratinos. Los extremeños deben saber dónde iba su dinero cuando éramos la comunidad con la presión fiscal más alta y los sueldos más bajos”

Casi 14 millones de euros para todas estas asociaciones, no solo para su financiación con presupuesto de cooperación, sino que también les llegaban “subvenciones” de otros departamentos de la Junta. El PSOE de Extremadura lleva la solidaridad por bandera, pero son solidarios entre ellos.

En el pleno de este jueves también se hablará sobre el alquiler de vivienda en nuestra región. Sánchez Juliá ha expresado que es algo de lo que “nos alegramos porque así podremos mostrarle a todos los extremeños que la vivienda pública es una prioridad para el Gobierno de María Guardiola. Este lunes se ha anunciado la construcción de un centenar de viviendas públicas con una inversión de 14 millones de euros”.

Además, en los primeros presupuestos del Gobierno de María Guardiola, los más altos y más sociales de la historia de Extremadura, se contemplan 32 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda y dentro de la rebaja fiscal que está ayudando a todos los extremeños existe una deducción de hasta el 30% en alquiler para menos de 35 años, familias monoparentales, numerosas y para personas con discapacidad. También se han incrementado un 50% las ayudas para la autopromoción de vivienda y han aumentado un 40% las ayudas destinadas a la accesibilidad.

“Nos ha sorprendido que el propio PSOE, el rey de la mentira, traiga una pregunta a pleno sobre si perjudica a la convivencia y a la imagen de la política generar noticias falsas usando para ello la Junta de Extremadura. Tendrán su respuesta el jueves, pero aunque les pese y quieran embarrar con sus mentiras el trabajo y la buena gestión que se está haciendo, esta tierra está por fin teniendo aires de prosperidad”, ha manifestado Sánchez Juliá.

También es asombroso que el mayor opositor en estos momentos del Gobierno Regional está siendo el Delegado del Gobierno, el señor Quintana. “Estamos ante algo nunca visto, hacer oposición desde la Delegación del Gobierno. El señor Quintana asegura que las mascarillas encontradas en Almendralejo no están siendo investigadas porque no ha habido denuncia. ¿No sabe que cuando aparece una posible prueba de un delito hay que ponerlo en conocimiento de la Justicia? Le pedimos que saque las manos de la Guardia Civil y que deje que siga la investigación”, ha concluido Sánchez Juliá.