merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP defiende que el trazado de la A-43 debe ser una decisión técnica y no política

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha defendido que el trazado de la A-43, que debe ser decidido por el ministerio, y se debe hacer por criterios técnicos y no por presiones políticas. Además, el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, comparecerá en pleno a petición propia para poner luz a toda la oscuridad que generó el anterior gobierno socialista con sus mentiras

“En este pleno se pondrán encima de la mesa diferentes infraestructuras como la autovía Zafra-Jerez, prometida por Ibarra en 2006 y por Vara en 2015, con la sorpresa de que tras su licitación el desgobierno socialista cambió de opinión diciendo no a la autovía para optar por una carretera de tres carriles. También se hablará de la autovía Olivenza-Badajoz, con la DIA aprobada en 2022, pero sin un euro para su ejecución en 2023, y de la autovía Miajadas-Cáceres donde no se ha hecho absolutamente nada. Infraestructuras prometidas y comprometidas, pero sin un solo kilómetro hecho”, ha manifestado Sánchez Juliá”.

En otro orden de cosas, el GPP ha presentado una enmienda a la totalidad en relación al Personero del Común, al igual que en otras ocasiones. “Creemos que la propuesta es partidista y se busca hacer política con una figura estatutaria. No entendemos que se registre la propuesta justo tras aprobar los presupuestos regionales, a los que Unidas por Extremadura ni siquiera presentó una enmienda solicitando que se dotara económicamente al Personero”, ha criticado Sánchez Juliá.

Además, la oposición mostrará en el pleno su carácter irresponsable después de firmar una declaración institucional para luchar por una financiación autonómica justa. Sánchez Juliá “no entiende” las prisas del partido socialista de hablar sobre financiación autonómica cuando su propio gobierno no sabe que va a hacer. “Cuando el Gobierno de España llame a las comunidades y ponga encima de la mesa el modelo que quiere tener ahí es cuando podremos hablar sobre ello. Lo único que quiere el PSOE extremeño es construir castillos en el aire y generar problemas donde no los hay. Esa es su política.”

Por último, Sánchez Juliá ha querido recordarle a la señora Álvarez sobre los médicos en Extremadura, que cuando “María Guardiola llegó al Gobierno había 166 plazas de difícil cobertura, es decir pueblos que no tenían servicio, y desde entonces ya se han cubierto 28 plazas”