merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP defiende la igualdad entre los españoles y pide a Gallardo que se pronuncie sobre la Ley de Amnistía: ¿está con Extremadura o con Pedro Sánchez y los independentistas?

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, se ha preguntado si el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, dirá algo sobre la Ley de Amnistía, ¿con quién está, con Extremadura o con Pedro Sánchez y los independentistas?. “Por su parte, la presidenta María Guardiola volverá a levantar la voz contra los agravios a los extremeños y volverá a oponerse a que le den más privilegios a los ya históricamente privilegiados”

“Los independentistas, quienes se saltaron la ley, amenazan con volver a las andadas por la permisividad del partido socialista y de Pedro Sánchez, porque ya les ha enseñado el camino: del indulto a la amnistía, de la amnistía al referéndum y todo ello por 7 votos. ¿El PSOE de Extremadura y el señor Gallardo van a decir algo? ¿Gallardo va a apoyar la amnistía o la igualdad de todos los españoles? ¿Será leal a los extremeños o simplemente un vasallo de Pedro Sánchez? Esperemos que Gallardo hoy conteste, aunque ya sabemos como él ha dicho que cuando se equivoca, se equivoca mejor y esperemos que hoy no se equivoque y se posicione del lado de todos los extremeños”, ha sentenciado Sánchez Juliá.

Le pedimos al PSOE extremeño que no mienta, porque estamos viendo como la nueva Ejecutiva socialista ha empezado igual que terminó la anterior, mintiendo. Sánchez Juliá ha asegurado que «el PP no va a consentir ni una mentira más del equipo de Miguel Ángel Gallardo como la que escuchamos la semana pasada de su portavoz María Andrada. La señora Andrada aseguró que en abril de 2024 el pago medio a proveedores se situaba en 19 días. Eso es falso. La última cifra registrada es la del mes de febrero y el pago medio se encontraba en 12 días. Además, Extremadura cerró el 2023 siendo la comunidad que menos tarda en pagar a los proveedores”.

La portavoz socialista mintió una vez más con la Cifra de Déficit: “El déficit en Extremadura en 2022 fue de -1.29%, mientras que en 2023 se situó en -1,04%. Una vez más, el dato mata al relato y deja en evidencia al PSOE de Extremadura. Por ello, le aconsejamos a la nueva portavoz socialista, María Andrada, que se informe de los datos que vierte en rueda de prensa. La táctica política sanchista de la mentira está impregnada en el PSOE hasta el tuétano”.

En lo que respecta al Plan Antitabaco, hay un aspecto que al PP de Extremadura nos preocupa y al cual nos oponemos, que es el empaquetado genérico del tabaco. “Eso perjudicaría gravemente los intereses de los tabaqueros extremeños porque incrementaría el contrabando y que las tabaqueras compren tabaco de menor calidad, en detrimento del extremeño. Estamos hablando de miles de familias de la Vera y del Campo Arañuelo que viven directa o indirectamente de este cultivo”.