merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP defiende la continuidad de la CN de Almaraz frente a un PSOE extremeño que no defiende a sus paisanos y quiere cerrar la central nuclear

El portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha defendido la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz y defendiendo la continuidad de la riqueza que genera junto a los 4.000 puestos de empleo que ésta sostiene

“La política ideológica en energía del PSOE va a llevar al traste estos puestos de trabajo. Mientras aquí en Extremadura tenemos a un PSOE que se queda callado y no lucha por sus paisanos de Campo Arañuelo y que votan a favor de cerrar la Central Nuclear de Almaraz”.

El portavoz también se ha referido a la incidencia ferroviaria producida el domingo 7 de enero. “Comenzamos el año con retrasos en nuestros trenes. Estamos hartos de tanta humillación. A pesar de estar el año 2024, Extremadura sigue anclada en el pasado por culpa de gobierno nacionales que miran para otro lado, y por antiguos gobiernos extremeños que han permanecido mudos ante la desidia y la desigualdad que azotaba a Extremadura”.

Ante este tipo de situaciones coge mucha más fuerza y mucha más importancia la estrategia ALMA, Agenda para el Liderazgo, la Modernización y el Avance de Extremadura, anunciada por la presidenta María Guardiola como hoja de Ruta para iniciar este año nuevo. Con la que se va a reclamar a la Moncloa todas las injusticias históricas que se tienen con nuestra comunidad como nuestros trenes, autovías, sistema de financiación, puente de Cedillo, Central Nuclear de Almaraz…”.

“El 1 y 2 de febrero tenemos la votación de los Presupuestos Generales de Extremadura para este año 2024. Unos presupuestos que van a relanzar la calidad educativa en Extremadura, van a fortalecer las plantillas de personal sanitario para acabar con el déficit de profesionales heredado del anterior gobierno, van a seguir apostando, entre otros asuntos, por la construcción de infraestructuras sanitarias, por la creación de empleo y apoyo a la mujer”.