merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El PP considera que 2023 es el año del cambio y el avance que reclamaban los extremeños

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá ha explicado que “si tuviéramos que buscar una palabra para definir este año 2023 esa es cambio y avance para 2024” con el que se van a revertir las políticas del PSOE que nos han llevado a encabezar el ranking de pobreza de España

Sánchez Juliá recordaba la llegada de la presidenta María Guardiola con el proyecto ‘Habla Extremadura’: una nueva forma de hacer política basada en la escucha y en el contacto directo con los extremeños. “En cada encuentro se repetía y se manifestaba la necesidad de cambio que tenían los extremeños”. Proyecto que quienes tanto nos han y lo han criticado ahora quieren copiar.

“Ese cambio de políticas y ese avance que pidieron los extremeños se está materializando día a día: en cuatro meses se les han bajado dos veces los impuestos, convirtiendo a Extremadura en una región fiscalmente más competitiva y justa”, ha remarcado el portavoz popular Sánchez Juliá.

Hoy nuestro mercado laboral cuenta con una Cuota Cero durante un año para los nuevos autónomos, que llega a los 24 meses para los menores de 36 años y para las mujeres que se incorporen al mercado laboral tras su maternidad.

En cuanto a las listas de espera de la dependencia, el año 2023 comenzó con más de 9.000 extremeños esperando en ellas, y a fecha de 30 de noviembre esa lista de espera se ha reducido a 2.909. Para este 2024, Extremadura va a contar con casi 11 millones de euros más para luchar y desbloquear el limbo de la dependencia. Fondos garantizados en el presupuesto más social de la historia, donde 7 de cada 10 euros están destinados a políticas sociales.

“Extremadura ha pasado de tener un gobierno del PSOE mudito con Pedro Sánchez, a una presidenta reivindicativa y que defiende con uñas y dientes los intereses de Extremadura”, ha señalado Sánchez Juliá.

Una de las prioridades para este Gobierno de Extremadura es la dignidad ferroviaria. El nuevo ministro de transportes, Óscar Puente, no ha defendido la decisión de emplazar el tren Ruta de la Plata hasta, como poco, hasta 2050. Puentes ha asegurando que tal infraestructura “está en pañales”. “Si Extremadura está así es porque hay un gobierno de España, el Partido Socialista que no ha hecho los deberes”.

Nuestra presidenta María Guardiola igual que defiende la igualdad de oportunidades de los extremeños con otras comunidades, ha anunciado que Extremadura contará con la primera Ley de Cohesión e Igualdad Territorial, para acabar con esa Extremadura de dos velocidades que creó el PSOE con sus políticas de chinchetas de colores. Quienes recibían ayudas eran los que contaban con el carnet del PSOE creando importantes agravios comparativos.