merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El paro baja en abril en Extremadura siendo el mejor dato de este mes desde que se tiene registro

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Gómez de Tejada, ha valorado los datos del paro de este mes de abril, en los que Extremadura ha alcanzado el número más bajo de personas desempleadas para un mes de abril desde que se registran los datos. “En el último mes ha disminuido el paro en 2.326 personas, descendiendo el desempleo femenino en 1.184 mujeres. Una tendencia que se está alargando y esperamos que lo siga haciendo en los sucesivos meses”

“Para ello, el Gobierno de María Guardiola está apostando por un empleo de calidad, fomentando las contrataciones estables en nuestra comunidad con una inversión de 28 millones de euros —75% más que el anterior gobierno socialista—, o un Plan de Autónomos, que contará con 53 millones de euros, el doble de la inversión realizada por el partido socialista. A todo esto debemos añadir la cuota 0, una medida que está teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad”, ha señalado Gómez de Tejada.

Hemos conocido también hace pocos días que Extremadura va a ser una de las seis regiones de toda España que más crezcan en este 2024. La portavoz adjunta popular ha manifestado que “las políticas del Gobierno de María Guardiola siguen dando sus frutos. Ejemplo de ello es el acuerdo al que se ha llegado con inversores chinos para impulsar y avanzar en el desarrollo de una planta de diseño y producción de materiales catódicos para baterías eléctricas en Mérida. Este proyecto generará 500 empleos directos”.

Además, el GPP registró el pasado viernes una propuesta para pedir al Gobierno de España una revisión integral de las figuras tributarias que están vinculadas a la producción energética para que comunidades productoras como Extremadura tengan también un beneficio. “Queremos saber si los grupos de la oposición van a remar en pro de esta tierra para que siga creciendo y se haga valer lo que es nuestro o si van a agachar la cabeza para que no les den un tirón de orejas desde Moncloa”, ha asegurado Pilar Gómez de Tejada.

Por último, queremos mostrar nuestra alegría porque nuestra diputada Elena Nevado forme parte de las listas de las elecciones europeas. Una candidata más que cualificada y que ya ha demostrado que alza la voz por Extremadura y que busca incansablemente su prosperidad