merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El GPP valora con optimismo el descenso del paro en diciembre, siendo Extremadura una de las mejores comunidades

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Isabel García López, ha valorado con optimismo los datos de desempleo donde el paro ha descendido en más de 1.200 personas con respecto al mes anterior llegando al mejor dato en diciembre desde hace más de 15 años

Extremadura presenta nuevamente un descenso mayor que la media nacional, siendo una de las mejores comunidades en cuanto a caída del desempleo se refiere.

“En estos datos vemos con optimismo también el descenso del desempleo femenino bajando en 1.308 mujeres que se han incorporado al mercado laboral. Aún queda camino por recorrer, pero el gobierno de María Guardiola estará junto a las mujeres para que esta tendencia continúe”, ha asegurado García López.

Para ello, ya se han puesto en marcha medidas como los 24 meses de cuota 0 para autónomos que tendrán las mujeres que se reincorporen tras una maternidad. Al igual que también pueden solicitar esta ayuda los menores de 36 años.

Además, para ayudar a fomentar el empleo también se va a poner en marcha el Plan Corresponsables que va a facilitar el servicio de ludotecas rurales para la conciliación de la vida familiar y laboral incluyendo ayudas para familias con niños de 2 a 3 años.

En otro de los aspectos donde quiere incidir el gobierno de María Guardiola es en fomentar la inclusión a personas con discapacidad que se encuentran en desempleo. Actualmente hay 3.759, descendiendo en casi un centenar con respecto al mes anterior. Para ello, se ha incrementado la dotación hasta los 22 millones de euros.