merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El GPP resalta que el punto final al macrovertedero que planificó el PSOE en Salvatierra lo puso el Gobierno de María Guardiola con el nuevo PIREX

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha defendido que Extremadura no se puede convertir en el mayor vertedero de España como nos han querido convertir con este proyecto que planificó el PSOE en Salvatierra de los Barros: “El punto final del macrovertedero lo puso el gobierno de María Guardiola aprobando el nuevo PIREX. La sociedad extremeña ha demostrado que eso no lo quiere para su tierra”

Además, el Grupo Parlamentario Popular, junto a VOX, instan a la Confederación Hidrográfica del Guadiana a incluir el proyecto de regadío de Tierra de Barros en su Plan Hidrológico de Cuenca. Sánchez Juliá se ha preguntado «por qué tras 8 años de gobierno socialista en Extremadura estos pasos fundamentales no están dados. Igual el PSOE ya había desechado el proyecto y estaba engañando a los extremeños y a las 1.200 familias de Tierra de Barros”.

“Este es uno de los pasos necesarios para poner en marcha el regadío Tierra de Barros y que este cuente con financiación europea. Aún estamos esperando que el Gobierno de Pedro Sánchez conteste a la carta remitida por la Junta de Extremadura, donde se le solicita a la Ministra de Transición Ecológica la inclusión del proyecto de regadío en el Plan Hidrológico de Cuenca, como parte de la caracterización de las masas de agua relevantes”, ha indicado Sánchez Juliá.

Además, a pesar de la entrada de Gallardo, seguimos viendo al PSOE de siempre, el que miente y engaña a los extremeños. Este lunes vimos al señor Ferreira mentir diciendo que el Gobierno de María Guardiola no tiene un plan para autónomos. A ello, Sánchez Juliá ha respondido que “eso es completamente falso. Habrá un plan de autónomos, y mejorará al que tenía el anterior gobierno socialista gracias a la gestión del Gobierno de María Guardiola”.

Y los escándalos no dejan de salpicar al PSOE, también en Extremadura. La exdirectora del Sepad ha sido condenada a 3 años de cárcel por vacunarse irregularmente del COVID cuando no le pertenecía utilizando un vial que era para una persona mayor, cuando las dosis estaban contadas y con escasez, en su beneficio propio. Esto es lo que le importaba al PSOE los extremeños y, aquí concretamente, su salud.