merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El GPP quiere un compromiso real del gobierno de Sánchez para mejorar el sistema antiniebla del aeropuerto de Talavera

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que es importante un compromiso real del Gobierno de España con Extremadura: “Hay que reclamar que el aeropuerto de Talavera cuente con un sistema antiniebla que permita y garantice a los vuelos despegar y aterrizar con bancos de niebla”

“Si quienes son los representantes del PSOE en Extremadura desconocen el problema que tiene el aeropuerto de Talavera, la preocupación de este grupo parlamentario es aún mayor. Esto pone de manifiesto que al partido socialista no le importa nada Extremadura”, ha confirmado Sánchez Juliá.

Extremadura merece una oposición responsable que proponga soluciones y no saque problemas de donde no los hay: “No existe un sólo recorte en ayuda a domicilio en Extremadura. Las partidas presupuestarias se mantienen y lo que hay son ayuntamientos que han renunciado a esas cuantías”.

“Hay una nueva forma de gestionar los fondos para que lleguen directamente a los ayuntamientos. Me extraña que el PSOE levante la voz en este asunto cuando el nuevo sistema ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Política Local de Extremadura”, ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Con respecto a la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica, este jueves se va a convalidar la modificación del Decreto Ley para duplicar las ayudas que el gobierno de María Guardiola va a destinar a las cabañas que han sido infectadas por esta enfermedad.

“Se van a destinar más de 7 millones de euros para ayudar a nuestros ganaderos y poder compensar las pérdidas que han sufrido en los últimos meses en las cabezas de ganado que han sufrido esta enfermedad”, ha subrayado Sánchez Juliá.