merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El GPP, optimista ante un nuevo descenso del paro y pide al PSOE que rectifique sus mentiras porque el Plan de Autónomos es una realidad

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Isabel García López, ha asegurado que en Extremadura continúa la tendencia de descenso del desempleo y de crecimiento del número de afiliados a la Seguridad Social. “Este mes hay 1.364 personas menos en el paro, situándose en 78.440 desempleados, la cifra más baja de un mes de marzo desde que hay registros. Además, crece el número de afiliados hasta los 406.035 y podemos ver como con María Guardiola en el gobierno el paro baja cada día en Extremadura, dando sus frutos las políticas económicas y las medidas reales del Gobierno con las que Extremadura Crece”

Frente a las mentiras del Grupo Socialista y de su portavoz de empleo, el señor Ferreira, que llegó a afirmar que Extremadura no contaría con un Plan para Autónomos, el Consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha anunciado que el Gobierno de la Junta de Extremadura apoyará a nuestros autónomos con 53 millones de Euros.

“Hoy la exclusiva es que baja el desempleo en Extremadura, que vuelve a subir el número de autónomos en la región en 37 personas, que nuestra comunidad cuenta con un nuevo Plan de Autónomos dotado con 53 millones de euros, y que el señor Ferreira sigue sin rectificar sus mentiras. Ahora tiene 53 millones de razones para pedir disculpas a todos nuestros autónomos. La política de la mentira del PSOE está una vez más al descubierto”, ha asegurado García López.

Se han anunciado dos decretos: 50 millones para el Fomento y Consolidación del empleo autónomo y 3 millones para la Modernización para autónomos. En total, 53 millones de euros que el Gobierno de María Guardiola destinará al empleo autónomo y a la fijación de la población en nuestra tierra.

“También crece el número de empresas en nuestra región, a pesar de que el partido socialista se empeñe en seguir mintiendo a los extremeños. El tejido empresarial confía en el Gobierno de María Guardiola, porque es un Gobierno comprometido con los autónomos, los jóvenes, las mujeres y las empresas”, ha concluido Isabel García.