merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El GPP destaca la importancia del CADEX de Mérida para aliviar las listas de espera de más de 13.500 expedientes que María Guardiola encontró al llegar al ejecutivo

El portavoz de Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, en su visita a las instalaciones de ONCE en Cáceres, acompañado por diferentes diputados, ha destacado la importante labor social y laboral que realizan, tan necesaria para darles un verdadero bienestar a quienes padecen alguna discapacidad

También ha destacado el compromiso del Gobierno de María Guardiola en materia de discapacidad resaltando la puesta en marcha de un CADEX en Mérida en el segundo semestre de 2024 para desatascar las interminables listas de espera encontradas al llegar al gobierno donde había más de 13.500 expedientes esperando ser atendidos con una demora de más de 2.5 años.  

Las listas de espera en CADEX de Badajoz ascendían a tres años y seis meses mientras que, en Cáceres a 2 años. Desde la entrada del nuevo ejecutivo esa espera ha descendido un 5% y se ha presupuestado el CADEX de Mérida para disminuir de manera eficaz tal demora.

Donde también ha descendido la espera desde septiembre hasta la fecha es en las prestaciones por discapacidad. Se han reducido 35 días, pasando de los 338 con el anterior gobierno socialista a 303.

Por otro lado, el portavoz ha destacado los 22 millones destinado en la convocatoria 2023-24 para empleo en discapacidad, seis más que en la anterior.

En materia de discapacidad los familiares y cuidadores juegan un papel fundamental y ellos también son tenidos en cuenta por este ejecutivo que ha destinado un millón de euros al Plan Respira Familiar. Cuidar al Cuidador. Ya puesto en marcha y que en breve llegará a los extremeños.

Quienes también recibirán en breve una prestación de la Junta de Extremadura, son los pacientes de ELA. Con una cuantía que asciende a 2.000 euros anuales. Además de contemplar el centro para cuidados que será una realidad en Cáceres gracias al gobierno de María Guardiola.

Por su parte, el delegado territorial en Extremadura de ONCE, Fernando Iglesias, ha agradecido la predisposición del Partido Popular para trabajar a su lado y seguir fomentan la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Aquí trabajan ahora más de 1.200 personas, de no ser por la ONCE no tendrían empleo”.