merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El GPP critica que el Ministerio de Sanidad imponga el uso de las mascarillas cuando los informes técnicos inciden en la recomendación

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha defendido que debemos tener calma y responsabilidad en el uso de las mascarillas. “La Consejera de Salud ha afirmado lo mismo que los Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura: las mascarillas son recomendables porque los informes técnicos así lo dicen”

“En temas de salud pública los responsables políticos tenemos que estar por encima de la confrontación que está buscando el Ministerio de Sanidad. No puede ser que se convoque un Consejo Interterritorial, que no salga la propuesta porque no hay un acuerdo y se imponga la obligatoriedad del uso de las mascarillas”, ha asegurado Sánchez Juliá.

Además, hay que desmontar una mentira que han vertido tanto el PSOE como Unidas por Extremadura, y es que la Consejera de Salud sí estuvo en el Consejo Interterritorial de Salud del pasado 21 de diciembre.

También debemos animar a la población extremeña a vacunarse, y es tremendamente importante que los extremeños acudan a su centro de salud para vacunarse contra la gripe y el covid y que la incidencia no siga creciendo.

Con respecto al pleno de este jueves, en él comparecerá a petición propia la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, para hablar sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera donde defendió los intereses de los extremeños pidiendo una financiación justa e igualdad para todos los territorios.

“En el ámbito nacional se está demostrando que el partido socialista se ha entregado en manos de un socio que no es de fiar. ¿Por qué mendigan ahora los votos del PP si tenían la mayoría suficiente para gobernar?”, ha concluido Sánchez Juliá.