merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El GPP considera inadmisible que en la Asamblea un diputado sea insultado por su físico

El diputado socialista, Andrés Moriano, ha vertido improperios contra el popular, Hipólito Pacheco, por su sobrepeso. No es la primera vez que Pacheco recibe insultos por parte de Moriano.

Desde el Grupo Parlamentario Popular de Extremadura lamentamos lo ocurrido esta mañana en la comisión de economía, empleo y transformación digital de la Asamblea de Extremadura cuando el diputado socialista, Andrés Moriano, ha increpado verbalmente al popular Hipólito Pacheco por su físico.

Ha sucedido cuando, tras sonar el teléfono del señor Moriano, como había ocurrido en repetidas ocasiones anteriores, avisando de que finalizaba el tiempo de intervención de los componentes de la comisión, el presidente de la misma, Don Juan Luis Rodríguez, le ha pedido, por favor, que finalice su intervención agradeciéndole la misma.

Ante esta petición el diputado socialista ha contestado: “Por favor, no ponga usted lo delgado en esta mesa y enfrente lo grueso, aunque sea evidente”. Palabras que pronunciaba mientras miraba y apuntaba al diputado popular Pacheco.

Esta no es la primera ocasión ni el primer insulto que Pacheco recibe por parte de Moriano. En otras ocasiones, le ha tachado de “cancerbero” o incluso de “animal”.

Ante tal ataque el diputado popular le ha recriminado que se dirija a él en esos términos, produciéndose un rifirrafe entre ambos que ha terminado con la llamada al orden, por parte del presidente de la comisión, en dos ocasiones a Pacheco y en tres a Moriano quien ha sido expulsado tal y como marca la legislación parlamentaria. 

Desde el Grupo Parlamentario Popular de Extremadura no toleramos este comportamiento inadmisible. Llevamos años luchando por romper con los cuerpos normativos y los estereotipos. Consideramos que este lenguaje y comportamiento está totalmente fuera de lugar y aún más lejos de la política y de la casa de todos los extremeños. Esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.