merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El GPP asegura que se ha aprobado una Comisión de Estudio sobre la financiación autonómica para trabajar sobre un modelo que todavía no ha creado el Gobierno de España

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que se ha aprobado una Comisión de Estudio sobre la financiación autonómica sin que exista un modelo por parte del Gobierno de España: “¿Qué vamos a estudiar si no hay nada sobre la mesa? Fue la ministra quien anunció en diciembre que habría modelo de financiación autonómica. Aquí nos pusimos a trabajar rápidamente y en febrero teníamos un acuerdo firmado por todos los grupos, pero Pedro Sánchez paralizó ese modelo y a día de hoy no sabemos nada”

Por ello, la consejera de Hacienda, Elena Manzano, comparecerá a petición propia en el próximo pleno para informar que el modelo que quiere Extremadura es claro: que se haga con una negociación multilateral sin concesiones a otras comunidades; que entren variables como superficie, densidad de población y envejecimiento; que el Fondo de Compensación Interterritorial tenga como mínimo la dotación que tuvo en 2008; y que incluya la reforma de la financiación local promoviendo la autonomía de las haciendas locales.

Además, este martes se ha celebrado un pleno extraordinario a petición del Grupo Popular para la constitución de una comisión no permanente para sacar a la luz todas las sombras que rodean al hermano de Pedro Sánchez. Vamos a poder conocer a qué se dedican los fondos de los programas que gestiona el hermano de Pedro Sánchez, porque estamos hablando de que se ha triplicado el presupuesto de la oficina que dirige hasta los 350.000 euros.

El señor Gallardo le creó el puesto, es un cargo directivo de su Gobierno, y por ello es él quien tiene que aclarar dónde y cómo trabaja el hermano de Pedro Sánchez, si se le ha subido el sueldo un 22%, el porqué no está obligado a presentar el IRPF cuando cobra de todos los pacenses, y también si trabaja en la Diputación o teletrabaja desde Elvas”, ha manifestado Sánchez Juliá.

En otro orden de cosas, el portavoz popular ha dejado claro que “ningún alumno que tenga necesidades para hacer frente a los comedores escolares se va a quedar sin la ayuda, porque esta ayuda no se va a eliminar. La gratuidad de nuestros comedores escolares es realmente para los que lo necesitan”.