merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

El gobierno de María Guardiola destina en 2024 39 millones de € más para desarrollo empresarial que el anterior gobierno socialista

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, junto a otros diputados populares han visitado el HUB La Atalaya situado en Badajoz. Una aceleradora de empresas startups de las cuales, actualmente, el 50% llega al mercado. “Desde el gobierno de María Guardiola se busca que sean muchas más, por ello para 2024 se han destinado 45.3 millones de euros para el desarrollo empresarial, mientras que el anterior gobierno socialista destinó 6.5 millones de euros.”

Desde el Grupo Parlamentario Popular tenemos claro que Extremadura es una región por excelencia para emprender. Prueba de ello es el fomento que se está llevando a cabo de generación de empleo y riqueza atrayendo inversiones. “La apuesta por este tipo de proyectos tecnológicos pone a Extremadura a la vanguardia y con ello tenemos un sector empresarial mucho más atractivo.”, destacaba el portavoz popular.

Además de los 45.3 millones de euros destinados a desarrollo empresarial, algo inédito en Extremadura, también hay que destacar los 25.5 millones de euros para incentivos a la inversión. Una cantidad que aumenta en 7 millones con respecto a 2023.

Apoyar a las empresas y a los emprendedores desde la base además de  estar a su lado para su continuidad es esencial para la generación de empleo y riqueza en Extremadura. Políticas que consiguen afianzar población en el territorio. Para conseguir estos objetivos, además de la importante e inédita inversión destinada también está en marcha  la “cuota 0” para autónomos, el plan de autónomos con 53 millones de euros o el de empleo estable con más de 28 millones de euros. 

En esta senda del crecimiento en la región, el gobierno de María Guardiola ha vuelto a poner en marcha la oficina “Invest in Extremadura” con una cuantía de 3.7 millones de euros. Espacio destinado para ayudar a los emprendedores a desarrollar su idea empresarial que el partido socialista cerró sin motivo alguno.