merida@pp.es | +34 924 33 05 32

merida@pp.es | +34 924 33 05 32

“Al PSOE extremeño no le importa Navalmoral de la Mata, lo dejaron claro votando en contra del soterramiento y, por lo tanto, sí al muro”

El portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reprochado que “al PSOE extremeño no le importa Navalmoral de la Mata y les da igual que sea dividida en dos. Lo dejaron bien claro el pasado jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura cuando votaron en contra del soterramiento, por lo tanto, el PSOE votó sí al muro”

La mala gestión del PSOE sigue asomando al conocerse que la Declaración de Impacto Ambiental caducó en 2019, cuando las obras empezaron en mayo de este año. “¿Desde cuándo en el PSOE tienen conocimiento de la caducidad de la DIA?”

Desde el PP también se ha reprochado que las listas de espera son otra muestra de lo deprimente y destructiva que ha sido la gestión del PSOE extremeño. Explicaba Sánchez Juliá que “más de 106.000 extremeños se encontraban esperando una operación o una consulta con un especialista en Extremadura en junio. Casi 24.000 extremeños estaban esperando una operación cuando el PSOE dejó el gobierno, siendo la segunda comunidad que con mayor demora de toda España. Más de 83.000 esperando ser atendidos por los especialistas”.

El portavoz, una vez más, ha tenido que contestar al despropósito relatado por la Secretaria de Organización del PSOE extremeño, Marisol Mateos, acerca del 25N. “¿Por qué tiene esta pataleta el PSOE? No tienen de qué hablar, qué aportar a los extremeños y van sin rumbo y sin líder. Les tiene que doler que un gobierno que lleva cuatro meses ha hecho más por la igualdad y por los derechos de la mujer que el PSOE en los últimos 36 años”

Tras estas declaraciones el popular Sánchez Juliá ha detallado algunas de las medidas que el gobierno de María Guardiola ha puesto en marcha. Entre ellas el Primer Plan de Igualdad y protocolo anti acoso en la Junta de Extremadura, pagos con casi un año de atraso a la asociación de taxistas que trasladan a víctimas e hijos o financiación extra para las casas de la mujer.

También ha recordado que no se habían ejecutado los fondos europeos para los Centros de Crisis 24h y el Plan Concilia. Una vez más, la mala gestión del PSOE, que no está para dar lecciones.

Continuando con la corrección de mentiras lanzadas por el PSOE, en esta ocasión vertidas por su amo, Pedro Sánchez, que no se da cuenta de que por mucho que repitan una mentira no se va convertir en verdad, el portavoz ha explicado que “en Extremadura nunca hubo gratuidad universal en los comedores escolares. Fue una mentira del PSOE que limitó tanto el presupuesto como el número de plazas. El PSOE pretendía dejar sin comedor a más de 2.100 escolares que hoy están disfrutando del servicio de comedor en Extremadura gracias al Gobierno de María de Guardiola”.