FISCALIDAD.
Propuestas dirigidas a bajar los impuestos y convertir a Extremadura en una de las regiones más atractivas fiscalmente.
FISCALIDAD.
Propuestas dirigidas a bajar los impuestos y convertir a Extremadura en una de las regiones más atractivas fiscalmente.
Habla Extremadura: Fiscalidad
Los extremeños disponen del nivel de renta más bajo de España. Sin embargo, sufrimos una de las presiones fiscales más altas, lo que perjudica la competitividad de nuestras empresas y las condiciones de vida de las familias.
Resolver la contradicción que supone disponer de la menor renta y pagar más impuestos es una cuestión de justicia porque es especialmente dañino para los más vulnerables. Ellos son los que sufren la inflación con mayor dureza al dedicar la mayor parte de su renta al consumo, pagan más por comprar los mismos productos y, al mismo tiempo, llenan las arcas de Hacienda.
Es urgente devolver a los ciudadanos este esfuerzo y es necesario reducir la presión fiscal para adaptarla a la realidad que padecen las familias, los autónomos, las empresas y los profesionales.
PROPONEMOS:
Ley de Medidas Fiscales
Una revisión integral del sistema tributario autonómico a través de una Ley de Medidas Fiscales en el que se cumplan los principios de igualdad y justicia.
Política fiscal de atracción
Una política fiscal de atracción, centrada en la residencia y en la adquisición bonificada de bienes como una vivienda, un local de negocio, industrias o vehículos, que confiera oportunidades a los más jóvenes, atraiga talento y recupere el de los extremeños que se encuentran fuera de la región.
Nuevo IRPF y beneficios fiscales
Una nueva tarifa en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y beneficios fiscales que fijen población promoviendo la residencia en Extremadura, la natalidad, la conciliación de la vida personal y familiar, y la profesionalización de las tareas de cuidado.
Bonificación por conciliación
Una bonificación que cubra el gasto de conciliación que escojan las familias: guarderías, centros de educación infantil o contratación de cuidado profesional dentro y fuera del hogar.
Unificar, simplificar y clarificar impuestos
Unificar, clarificar y facilitar la gestión de los impuestos cedidos, de los impuestos propios y de las tasas, simplificando al máximo la carga que soportan los contribuyentes con la presentación de los modelos y la documentación con trascendencia tributaria.
“DEVOLVAMOS LOS ESFUERZOS QUE TANTO TIEMPO LLEVAN HACIENDO LAS FAMILIAS”